El hispano en el Gabinete de Trump y un millonario escándalo sexual

Como fiscal en Florida, Alex Acosta, dejó que un hombre acusado de abusar de más de 40 jóvenes tuviera una condena mínima

Alex Acosta, el único hispano nominado al Gabinete del presidente Donald Trump, tiene un cuestionable pasado como fiscal, en particular por un caso.

En 2008, el entonces fiscal de Florida aceptó un acuerdo para condenar a sólo 13 meses de cárcel a Jeffrey Epstein, un millonario acusado de abusar a más de 40 menores de edad, de entre 13 y 17 años de edad, publicó The Washington Post.

Epstein es conocido en los altos círculos financieros de los Estados Unidos, incluso el presidente Donald Trump lo halagó en 2002.

“Es un tipo estupendo… él es muy divertido, incluso dice que le gustan las mujeres hermosas como a mí, y muchas de ellas son jóvenes”, expresó en aquel entonces el republicano.

Para policías implicados en la investigación, el acuerdo de Acosta fue injusto para las víctimas y sus familias. “Esa no fue una resolución apropiada en este asunto”, expresó el exjefe de policía Michael Reiter, de Palm Beach.

Por otro lado, debido a su fama como inversor, Epstein tuvo contacto con varios personajes de la política y del espectáculo, incluyendo al expresidente demócrata Bill Clinton.

Mira aquí un resumen de la investigación hecha por The Washington Post.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain