Tres estudiantes de 15 años arrestados por amenazar con tirotear su escuela

Dos de ellos amenazaron a voz abierta, mientras que otro lo alertó por medio de Twitter

Una de las escuelas amenazadas fue la de Chino High School.

Una de las escuelas amenazadas fue la de Chino High School. Crédito: Google Maps

Dos estudiantes de una escuela secundaria del condado de Riverside fueron arrestados esta semana después de que los funcionarios supieran que la pareja planeaba llevar a cabo un tiroteo en el campus.

La Policía de Banning fue notificada el lunes por la tarde de la trama potencialmente letal que se daría en Banning High School, ubicada en la cuadra 100 de la avenida Westward.

Según las autoridades, testigos escucharon a un estudiante anónimo haciendo amenazas de abrir fuego contra el campus el martes.

Los investigadores se movilizaron y recuperaron evidencia que supuestamente demuestra que dos estudiantes habían planeado un tiroteo, dijo la policía en un comunicado, mas no se revelaron los detalles de la supuesta trama.

Ambos estudiantes, de 15 años de edad y cuyas identidades no fueron reveladas, fueron arrestados bajo sospecha de hacer amenazas criminales. Están siendo retenidos el centro de detención juvenil del condado de Riverside.

Felicia Adkins, administradora del Distrito Escolar Unificado de Banning, le dijo a CBS Los Angeles que la policía buscó en las casas de los dos estudiantes y no se encontró ninguna arma, y aseguró al noticiero que no había amenaza creíble contra el campus o sus estudiantes.

La policía pidió a cualquier persona con información sobre el supuesto complot que se pusiera en contacto con sus investigadores al (951) 922-3170.

Otro complot en Chino

Un estudiante de Chino High School también fue detenido el martes por presuntamente amenazar con llevar a cabo un ataque al estilo de Columbine, una masacre que se dio en 1999 en una secundaria de Colorado, que dejó 15 muertos.

El chico de 15 años de edad y residente de Ontario, cuya identidad tampoco fue revelada, supuestamente hizo las amenazas a través de la red Twitter, informó el Departamento de Policía de Chino.

Éste supuestamente tuiteó, “estoy recreando Columbine” y “Chino necesita un buen tiroteo”, de acuerdo con un grupo conocido como “The Tactical Institute”, que vio los mensajes y los denunció a la policía.

El estudiante está actualmente detenido en una instalación juvenil en San Bernardino bajo sospecha de amenazas criminales.

En esta nota

Amenaza escolar banning chino riverside

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain