Anaheim comenzará a inspeccionar moteles que sirven de residencias

Los moteles problemáticos serán inspeccionados y se les dará a los propietarios los plazos para solucionar problemas o bien enfrentar multas

Son muchas las familias que residen en moteles en el sur de California.

Son muchas las familias que residen en moteles en el sur de California. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Los moteles en Anaheim que sirvan como hogares a largo plazo para personas de bajo ingreso pronto serán objeto de inspecciones periódicas para asegurarse de que estén complaciendo con el código de vivienda de la ciudad.

El ayuntamiento votó esta semana por unanimidad para adoptar una ordenanza que es una extensión de un programa de dos años que apunta a las unidades de alquiler de la ciudad para inspecciones similares.

Se estima que aproximadamente un tercio de los 95 moteles estimados en Anaheim serán incluidos en el programa.

Los dueños de moteles residenciales deberán registrarse en la ciudad y llenar un cuestionario sobre prácticas de manejo del sitio, incluyendo preguntas sobre las prácticas de control de plagas del motel y su sistema para tomar y responder a las quejas del inquilino.

Los moteles problemáticos serán inspeccionados y se les dará a los propietarios los plazos para solucionar problemas o bien enfrentar multas.

Aún así, el Director de Planificación de Anaheim, David Belmer, enfatizó durante la reunión que la ciudad quiere trabajar con propietarios de moteles para asegurar viviendas seguras y sanitarias.

“Nuestras expectativas son razonables y simples. Todo lo que estamos pidiendo es que los dueños proveen condiciones seguras y sanitarias”, dijo, haciendo mención a la mayor concentración de moteles residenciales de la ciudad que está sobre el bulevar Beach.

Muchos propietarios de moteles en la zona han encontrado un mercado entre los individuos y las familias que necesitan un lugar para quedarse por algunas noches –o incluso semanas o meses.

“Definitivamente satisfacen una necesidad de vivienda porque la gente está viviendo allí”, dijo Belmer.

Una de las razones por las que es tan difícil encontrar vivienda es el alto costo. Anaheim, como la mayoría de las ciudades del condado de Orange, tiene una carencia de vivienda asequible.

Más de 1,000 niños en el condado de Orange vivían en hoteles o moteles durante el año escolar 2014-2015, según los últimos datos del Departamento de Educación del Condado de Orange.

Anaheim planea poner en marcha su nuevo programa de inspección en junio. Se espera que cueste alrededor de $150,000 al año.

En esta nota

Anaheim Orange Vivienda Asequible

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain