El sorprendente giro del caso Trump-Rusia debido a exjefe de campaña

Paul Manafort trabajó en secreto para un miltimillonario ruso, para elaborar estrategias a favor de Vladirmir Putin

Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña del presidente Donald Trump, le está dando un giro al caso sobre la relación del equipo del mandatario con Rusia.

Antes de formar parte del equipo del entonces candidato republicano, Mananfort trabajó en secreto para un multimillonario ruso en un plan para beneficiar al gobierno de Vladimir Putin, reportó Associated Press.

Esto ha prendido las alertas en el Congreso, donde se investiga la relación del equipo de campaña del ahora presidente con Rusia.

Manafort fue responsalbe de una estrategia en 2005 para influir la política, los negocios y la cobertura de noticias en Estados Unidos, Europa y las ex repúblicas soviéticas para beneficiar al gobierno de Putin.

Ante ello, el estratega político dijo que el reporte de AP está lleno de “insinuaciones”, además de que siempre ha reconocido que trabajó para Oleg Deripaska y su empresa Rusal. “No trabajé para el gobierno ruso”, afirmó.

En 2016, Manafort renunició a la campaña de Trump cuando se informó que muchos de sus clientes estaban muy cerca del Kremlin.

La investigación de las posibles ligas del republicano con Rusia son investigadas por el FBI y el Comité de Inteligencia del Congreso.

En esta nota

Donald Trump Paul Manafort Rusia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain