Mueren dos brigadistas al caer ambulancia a un abismo en Perú

Estaban camino a auxiliar a las víctimas de las inundaciones

Las lluvias provocaron derrumbes en las carreteras peruanas.

Las lluvias provocaron derrumbes en las carreteras peruanas. Crédito: Ernesto Arias | EFE

LIMA — Dos brigadistas murieron y cinco resultaron heridos por la caída a un abismo de una ambulancia que participaba el jueves en labores de atención a los damnificados en la región de Cajamarca, en la sierra norte de Perú.

Los fallecidos son el conductor de la ambulancia Pastor Bravo y la tecnóloga médico Bercila Chirinos, mientras que los heridos son médicos, enfermeras y tecnólogos que se dirigían a la comunidad de Tostén, en el distrito de Pulán, en la provincia de Santa Cruz.

El director Regional de Salud de Cajamarca, Juan Valencia, declaró a la agencia estatal Andina que el equipo de brigadistas se dirigía a Pulán para atender a los afectados por las intensas lluvias en la zona.

Precisamente, el mal estado de la carretera por los deslizamientos de lodo e inundaciones provocó que la ambulancia cayera al abismo.

“Inmediatamente, nos pusimos en contacto con el COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) y el Ministerio de Salud para el traslado de los heridos a Chiclayo, vía aérea“, informó Valencia.

Al menos tres de los heridos están graves con fracturas expuestas y traumatismo encéfalo craneano, indicó la fuente.

De acuerdo al último reporte oficial, las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado, hasta el momento, 84 muertos, 111.098 damnificados y 666.534 afectados.

La mayor parte de las víctimas se concentra en las regiones norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, mientras que en Lima se mantuvo la cifra de 6 fallecidos, pero los damnificados aumentaron a 5.896, los afectados a 18.795 y las viviendas dañadas a 7.584 viviendas.

En esta nota

Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain