Suspenden, de momento, a Diego Novaretti por agredir a un árbitro

El zaguero del club León empujó al silbante Rosendo Bermúdez luego que éste pitó un penalti al 30' del cotejo que tuvo lugar en el Estadio Toyota Park

Diego Novaretti empujó a un árbitro y ahora está bajo investigación.

Diego Novaretti empujó a un árbitro y ahora está bajo investigación. Crédito: Imago 7

Diego Novaretti, defensa del León, fue suspendido este viernes por la Comisión Disciplinaria, tras abrir la investigación de oficio por el incidente que protagonizó con un árbitro, en un amistoso, el miércoles ante Santos, en Estados Unidos.

El zaguero empujó al silbante Rosendo Bermúdez luego que éste pitó un penalti al 30′ del cotejo que tuvo lugar en el Estadio Toyota Park.

“En virtud de lo anterior y hasta en tanto esta Comisión no se pronuncie sobre el fondo del asunto, con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones, se determina que el jugador Diego Novaretti se encuentra suspendido de manera temporal”, informó la Disciplinaria.

“Para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, así como también en partidos amistosos, por estar involucrado en un proceso de investigación”.

De acuerdo al Artículo 33 inciso c; sobre las agresiones, el zaguero podría recibir un año de suspensión en todas sus funciones, además de recibir una multa económica por “Agredir a los oficiales del partido por cualquier medio“.

Novaretti recién había regresado a la actividad tras cumplir con seis partidos de suspensión luego de lanzar un escupitajo a Hirving Lozano, en la Jornada 1 del Clausura 2017.

“Se comunica también que dicho jugador tendrá su derecho de audiencia ante esta comisión, la cual analizará las pruebas aportadas al caso y determinará lo conducente”, agregó la Disciplinaria en un comunicado.

En esta nota

Clausura 2017 futbol león Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain