¿Paga muchas comisiones en su tarjeta de crédito? Pida una rebaja

Pedir un aumento de la línea de crédito le ayuda a mejorar su puntuación crediticia

¿Ha llamado alguna vez a su proveedor de cable o teléfono para pedir una mejor tarifa y le han dado un descuento? Haga lo mismo con su banco o el emisor de la tarjeta de crédito. La negativa la tiene segura si no lo hace y los datos muestran que la respuesta positiva es mucho más frecuente de lo que se podría esperar. Por ejemplo, el 87% de los usuarios que pidieron que se les anulara una comisión por pago tardío lo consiguieron.

Esta es una de las revelaciones de un estudio que ha hecho CreditCards.com y que indica que muy pocas personas solicitan que se les elimine o rebaje una comisión de la tarjeta, los intereses que pagan o se les aumente el límite de la deuda, pero la gran mayoría de quienes lo hacen, lo consiguen.

Es decir, hay que negociar.

Hay muchas personas que no creen que la comisión anual (en caso de que la tarjeta la tenga) pueda ser reducida o eliminada y por eso apenas un 11% de los usuarios hace esta solicitud pero el 51% consiguió que no se le cobrara y el 31% que se la redujeran.

Sólo la mitad de los consumidores ha pedido en alguna ocasión algunas de estas rebajas pero quienes lo hacen tienen motivos para quedarse satisfechos. Y estas son las cifras de CreditCards.com que lo justifican:

  • El 87% consiguió que se le eliminara la comisión por pago tardío.
  • El 69% pudo lograr una menor tasa de interés
  • El 82% tuvo una reducción o eliminación de su comisión de mantenimiento de tarjeta
  • El 89% recibió una subida del límite de crédito cuando lo pidió

Esta última situación es crucial porque bien administrado, o –mejor aún– sin usar, este nuevo y más elevado límite de crédito es la mejor noticia que puede recibir si está tratando de mejorar su puntuación crediticia. Una de las cosas que se mira para computar el riesgo que un consumidor supone y reflejarlo en la puntuación de crédito es el porcentaje de crédito que se usa de todo el que tiene disponible. El consejo es usar menos del 30% de lo que se dispone. Tener una mayor línea de crédito ayuda a reducir el porcentaje que se tenga. Ahora bien, este límite más elevado o no hay que usarlo o hay que hacerlo de una forma ultrarresponsable, es decir, pagando a tiempo mensualmente la deuda completa.

¿Por qué pasa esto?

Porque hay mucha competencia entre emisores de tarjeta de crédito.

¿Quiénes suelen obtener mejores resultados cuando negocian?

Los mejores pagadores y los que mejores ingresos tienen. Los más jóvenes de la generación de baby boomers (de 53 a 62 años de edad) tienen mejor resultado de las llamadas de teléfono que hagan pidiendo un respiro porque tienen largas historias crediticias, generalmente buenos salarios y aún no se han retirado. Su resultados son mejor aún si se compara con los mileniales que en cualquier caso están menos dispuestos a pedir estas rebajas.

El estudio de CreditCards.com se hizo también el año pasado y en 2014. A pesar de que se informó de la alta rentabilidad que tiene pedir amablemente por una rebaja, pocos han tomado nota.

En esta nota

Crédito Finanzas Personales TuBolsillo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain