Fred Barragán, el latino muerto a tiros por el LAPD en Boyle Heights

Familiares y activistas exigen se haga justicia por la muerte del hispano

Fred Barragán fue baleado a muerte en Boyle Heights por agentes de la Policía de Los Ángeles.

Fred Barragán fue baleado a muerte en Boyle Heights por agentes de la Policía de Los Ángeles. Crédito: Captura de pantalla | KTLA

Un hombre que fue asesinado en un tiroteo policial en Boyle Heights fue identificado el domingo durante una protesta que dio lugar en la Plaza Mariachi, en protesta a las acciones policiales que condujeron a su muerte.

Fred Barragán, de 35 años, fue declarado muerto el sábado a temprana hora tras ser el blanco de agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD).

El tiroteo, que ocurrió poco después de la medianoche, obligó el cierre de la estación Soto de la Línea Dorada de Metro.

Se desarrolló el incidente cuando agentes que patrullaban la zona entre las calles First y Soto escucharon múltiples disparos en el área.

Los policías entonces se dirigieron hacia el oeste de la calle Primera, vieron a un hombre y trataron de detenerlo y posteriormente ocurrió el tiroteo. Fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

Una pistola fue recuperada en el lugar, informó el LAPD.

Actualmente la policía investiga los hechos, revisando video capturado por cámaras de vigilancia y hablando con testigos del incidente, para determinar qué fue lo que llevó al tiroteo.

Pero tanto familiares como activistas en contra de la matanza innecesaria de personas a manos de la policía se reunieron el domingo en Boyle Heights para pedir justicia y cuenta clara.

El domingo se unieron cerca de la Plaza Mariachi para denunciar su muerte. Según estos, quienes fueron entrevistados por ABC Los Angeles, Barragán fue muerto a tiros mientras huía de las autoridades.

Desde 2016 a la fecha se han registrado 17 muertes violentas tan solo en Boyle Heights —seis de ésas provocadas por agentes de la Policía de Los Ángeles, y cada uno de los muertos eran latinos:

  • José Juan Méndez, de 16 años. Baleado el 6 de febrero de 2016
  • Arturo Yobani Torres Valdez, de 27 años. Baleado el 10 de abril de 2016
  • Robert Mark Díaz, de 28 años. Baleado el 13 de mayo de 2016
  • Omar González, de 36 años. Baleado el 28 de julio de 2016
  • Jesse James Romero, de 14 años. Baleado el 9 de agosto de 2016
  • Fred Barragán, de 36 años. Baleado el 25 de marzo de 2017

Datos del LAPD muestran que durante este mismo periodo, un total de 21 personas han muerto a manos de policías angelinos, pero es en este barrio angelino, el más latino de Los Ángeles, donde se han dado más episodios de enfrentamientos mortales con las autoridades.

En esta nota

Boyle Heights Brutalidad Policial LAPD tiroteo policial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain