Violento fin de semana en Santa Ana: tres tiroteos; un adolescente muerto

Un menor murió frente a su casa; un agente de seguridad fue baleado mientras detenía una pelea frente a un bar; y dos hombres fueron impactados por balas en un Denny's

Se registró un tiroteo frente a un restaurante Denny's en Santa Ana.

Se registró un tiroteo frente a un restaurante Denny's en Santa Ana. Crédito: Captura/OnScene.TV vía KTLA

Un muerto y dos heridos de gravedad: éste es el saldo que dejó un fin de semana violento en la ciudad de Santa Ana, la cual ha visto un aumento en violencia, sobretodo en homicidios, desde el último año.

El sábado fue muerto a tiros un adolescente de 15 años justo a pasos de su casa. Se trata de Isaac González, un chico que no era pandillero pero que, a decir de la Policía de Santa Ana (SAPD), fue baleado a muerte por supuestos miembros de pandillas.

Este incidente se reportó el sábado justo antes de la medianoche en la cuadra 2300 de West Saint Gertrude Place. Murió el 26 de marzo tras pasar un tiempo en un hospital local. Las autoridades aún investigan los hechos y hasta el momento no tienen en la mira a algún sospechoso.

Dos horas después de esta balacera, se reportó otra en la cuadra 2600 de la South Hotel Terrace, frente al popular club Spoons Grill & Bar en Santa Ana.

Según la policía, a eso de las 2:10 a.m. se reportó el tiroteo después de que un guardia de seguridad quiso detener una pelea. El hombre fue baleado en el torso, pero la herida no amenazó su vida.

Se sospecha que el individuo que disparó el arma huyó del lugar de los hechos en un Toyota Tundra color plateado. El otro individuo involucrado en la pelea permaneció en el lugar, pero estaba demasiado ebrio para dar información concreta a las autoridades, dijo la policía.

Poco menos de 24 horas después, se registró otro tiroteo frente a un restaurante Denny’s ubicado en el 2500 de la calle South Bristol, informó la Policía de Santa Ana.

Al menos dos hombres se encuentran en estado crítico tras ser las víctimas de la balacera reportada a las 11:20 p.m. Ellos fueron impactados por balas mientras se encontraban parados frente al local de comida, mas se desconoce tanto el motivo como la identidad de él o los sospechosos.

Ambos se encuentran en un hospital local donde permanecen en estado crítico, pero se espera que sobrevivan, dijo la policía.

Al tiempo de publicación, el portavoz del SAPD, Anthony Bertagna, no respondió llamadas de La Opinión.

En esta nota

Homicidio Santa Ana SAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain