Brown advierte a Trump: “No quieres meterte con California”

El gobernador del Estado Dorado envió un fuerte mensaje al presidente de la nación

El gobernador de California, Jerry Brown.

El gobernador de California, Jerry Brown. Crédito: Aurelia Ventura/ | La Opinión

Desde su entrada al poder, el presidente Donald Trump no ha tenido la mejor relación con California. El mes pasado llamó a California “fuera de control” debido a sus políticas proinmigrantes y su postura arduamente en contra de la mayoría de propuestas que surgen de la administración de Trump.

Y a pesar de algunas amenazas recientes del presidente y su fiscal general de usar fondos federales como un “arma” contra el estado si vota para convertirse en un “estado santuario“, el gobernador demócrata Jerry Brown dio una dura refutación en una entrevista en el programa “Meet the Press” del noticiero NBC esta semana.

Durante la entrevista el gobernador del Estado Dorado envió un claro mensaje: “No quieres meterte con California”.

Mira el video:

“El gobierno federal simplemente no puede por razones políticas castigar al estado de California”, dijo en entrevista con el periodista Chuck Todd. “California es América, somos el 12 por ciento, somos una parte clave —el capital de exportación que va al Pacífico.

“Somos el capital de innovación, la alta tecnología, la agricultura, la industria de 40 a 50 mil millones de dólares. No quieres meterte con California, porque vas a meterte con la economía, y eso podría explotar en tu cara con una gigantesca recesión“, dijo.

Pese a los comentarios fuertes contra el presidente de EEUU, Brown dijo que no quiere que su relación con el gobierno federal sea uno dedicado a batalla constante, planteando algunas cuestiones en las que él cree que podrían encontrar un terreno común.

“Quiero trabajar con él donde hay algo bueno, pero no voy a entregarle nuestro departamento de policía para convertirlo en agentes del gobierno federal, ya que deportan a mujeres y niños y personas que están contribuyendo al bienestar económico de nuestro estado“.

En esta nota

Donald Trump Jerry Brown NBC

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain