Cambian al “Z-40” a penal de Chihuahua donde estuvo “El Chapo”

El movimiento es una medida precautoria, dicen las autoridades, que descartan extradición a EEUU

Z 40

Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z40", máximo líder del cártel de Los Zetas Crédito: EFE

México – El narcotraficante mexicano Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40” y señalado como líder de la organización criminal de los Zetas ha sido transferido de prisión como medida preventiva, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

El “Z-40” fue movido de la prisión de alta seguridad del Altiplano, situada en el central Estado de México, a la cárcel Número 9 de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, indicó la institución.

El motivo del traslado “obedece a una rotación precautoria” que se hace habitualmente y el cambio fue autorizado mediante una orden judicial, explicó.

Las autoridades mexicanas capturaron al “Z-40” el 15 de julio de 2013 en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, tras de lo cual su hermano Óscar Omar asumió el control del grupo criminal hasta su detención el 4 de marzo de 2015.

El cártel de los Zetas fue fundado por desertores del Ejército en 1999 como brazo armado del cártel del Golfo, pero en 2010 se separó y desde entonces ha protagonizado algunos de los episodios de violencia más cruentos del país.

El grupo criminal comenzó a debilitarse a partir de la muerte de Heriberto Lazcano, alias el “Lazca” en un enfrentamiento con la Marina en octubre de 2012.

En esta nota

Los Zetas México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain