Candidatos al Congreso por el distrito 34: Conoce a Alejandra Campoverdi

“Sé lo difícil que es, no solo poder alcanzar, sino siquiera tener acceso al sueño americano”

Alejandra Campoverdi, candidata al Congreso de EEUU por el distrito 34.

Alejandra Campoverdi, candidata al Congreso de EEUU por el distrito 34. Crédito: Cortesía | Alejandra Campoverdi

El próximo 6 de junio tendrá lugar una elección especial para reemplazar al demócrata Xavier Becerra, quien representaba al distrito 34 en el Congreso.  El puesto quedó vacante luego de que el gobernador Jerry Brown eligiera a Becerra como Fiscal general del estado.

La elección primaria tendrá lugar el 4 de abril próximo. Los dos candidatos que obtengan más votos, independientemente del partido político al que representen, se presentarán en la elección general. En el caso de que uno de los candidatos obtenga más del 50% de los votos en la elección primaria, no se realizará una elección general.


Conoce a Alejandra Campoverdi

Alejandra Campoverdi es una angelina, hija de inmigrantes, quien a pesar de dificultades y obstáculos, logró graduarse en USC y Harvard, y trabajar en Washington, durante la administración del expresidente Barack Obama.

Desde temprana edad, la experiencia personal de Campoverdi la moldeó y motivó a elegir una carrera política y de servicio público.

“Para mí, el aspecto personal y el profesional está íntimamente entrelazados”, indicó la candidata. “Soy hija de una madre soltera e inmigrante de México. Crecí compartiendo un pequeño departamento con ocho personas. Y si pude estudiar y graduarme, fue gracias a distintos programas, becas y mentores que me ayudaron en el camino”, señaló.

“Sé lo difícil que es, no solo poder alcanzar, sino siquiera tener acceso al sueño americano”, confesó.

Campoverdi estudió Comunicaciones en la Universidad del Sur de California (USC). “Porque entendí la importancia de poder contar la historia propia sin ser mal representada”. La candidata luego obtuvo su Master en política pública, en la Universidad Harvard.

“La aprobación de la proposición 187 fue un catalizador para mí y lo que me decidió a involucrarme en la política y el servicio público”, indicó Campoverdi. La medida, aprobada en 1994, prohibía a los inmigrantes sin documentación el acceso a servicios de salud y educación pública, entre otros. La ley fue luego encontrada inconstitucional por una corte federal.

“En un principio, mi mamá no llegaba a entender a fondo mi vocación política. No fue hasta que visitó la Oficina Oval y conoció al presidente Obama que pudo comprender el alcance de mi vocación”, recordó. “Fue un momento realmente conmovedor”.

Además de ser miembro de la Junta del Centro Shorenstein de Harvard y del Concilio del Pacífico de política internacional, Campoverdi es voluntaria en el centro juvenil de Los Ángeles para jóvenes encarcelados, donde semanalmente enseña una clase de escritura creativa a jóvenes detenidas.

“La juventud es nuestro futuro. Muchas de las jóvenes detenidas han sido lastimadas y no cuentan con los mismos recursos que otros jóvenes de la comunidad. No podemos darles la espalda, sino por el contrario, debemos devolverles la autoestima y la confianza en el sistema”.

¿Por qué votar por Campoverdi?

“Porque puedo ofrecer diferentes perspectivas y soluciones a los problemas de la comunidad. Por un lado, he trabajado en Washington y estoy familiarizada con el proceso político, y por otro, conozco las dificultades que atraviesan los inmigrantes y las familias de bajos recursos, porque lo experimenté en mi propia vida”, describió.

Sus años en los medios, a su vez, le enseñaron cómo representar a las voces de la comunidad. “Necesitamos todos los megáfonos posibles para hacer oir nuestra voz y abrir una línea de comunicación con la comunidad”.

En Detalle

Alejandra Campoverdi describió sus prioridades como candidata al Congreso por el distrito 34:

Ley de cuidado de salud accesible: El tema de la cobertura médica accesible para todos es especialmente importante para la candidata. Durante su desempeño como ayudante en la Casa Blanca, en la administración de Barack Obama, Campoverdi trabajó para ayudar a pasar la Ley de cuidado de salud accesible, también conocida como Obamacare.

“Lo hice porque sabía que la ley salvaría vidas. Nunca me imaginé que una de esas vidas sería la mía”, indicó.

La abuelita de Campoverdi falleció de cáncer de mama y su madre también padeció la enfermedad.

“Yo tengo el gen que hace un 85% posible el desarrollo de dicho tipo de cáncer”, reveló Campoverdi. “Este debate no es un asunto político. Es algo personal, para millones de norteamericanos”,

Educación: “La educación no puede ser un privilegio”, opinó la candidata y destacó la importancia de que niños y jóvenes en situaciones de desventaja puedan tener el mismo acceso y oportunidades de recibir una educación. Campoverdi también destacó la importancia de la educación temprana para todos los niños.

Inmigración: “Ya es hora de arreglar el sistema quebrantado de inmigración”.

Para más información, puedes visitar: https://www.alejandracampoverdi.com/

En esta nota

Distrito 34
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain