VIDEO: Entierran viva a recién nacida y así la rescatan

Recién nacida de las entrañas de la Tierra

La nombraron, en sánscrito, Dharitri; en español, significa “la Tierra”. Y es que, precisamente, la recién nacida fue sacada de la tierra a solo horas de haber visto la luz. La niña fue enterrada viva en India y lugareños la rescataron este sábado.

La bebé fue encontrada en el distrito Jaipur del estado Odisha. Su rostro estaba cubierto con un paño.  Se mantiene bajo observación en un hospital del área.

“Está mejorando y todos sus signos están normales. Está formada y pesa, aproxima 2.5 kg”, dijo a la agencia de noticias AFP el jefe médico del distrito, Fanindra Kumar Panigrahi.

“Su cordón umbilical estaba intacto y su cuerpo cubierto con vérnix”, agregó. El comité de bienestar de menores del estado asumirá la custodia de la recién nacida.

Alok Rout, uno de los rescatistas que ayudó a sacar a la bebé, dijo que fue un niño quien, en principio, notó uno de los pies enterrados bajo la compost.

Las autoridades tratan de establecer el paradero de los padres de la pequeña, por lo que la investigación continúa. Oficiales sospechan que la menor fue abandonada porque su madre no estaba casada o por su género.

En esta nota

Abuso menores India Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain