Escuelas de mayoría latina de San Diego registran agua contaminada con plomo

Los contaminantes superan el nivel permitido por el estado

Incluso los bajos niveles de plomo causan daños en los niños.

Incluso los bajos niveles de plomo causan daños en los niños. Crédito: captura de pantalla de NBC 7

La reticencia de un perro a beber agua en un aula de San Diego ha llevado al descubrimiento de plomo en el sistema hidráulico de la escuela. Por consiguiente, el Distrito Escolar Unificado de San Diego pronto lanzará una evaluación de toda su tubería.

La primaria Emerson-Bandini, donde más del 90% de los alumnos son latinos, y la Escuela Chárter Cooperativa de San Diego No. 2, en su mayoría anglosajona y latina, comparten el mismo recinto. La semana pasada, todos los padres de sus alumnos recibieron un aviso informándoles que una de las maestras había notado que su perro de terapia se negaba a beber el agua del lavabo del salón.

La maestra luego notó un brillo en el agua, lo cual impulsó al distrito a tomar muestras de las tomas de agua en todo el plantel escolar. Después de detectar contaminantes que superan el nivel permitido por el estado, el distrito contactó a la ciudad de San Diego, quien suministra el agua y ha acordado tomar muestras de todas las propiedades del distrito sin coste alguno. Mientras el problema es resuelto, los alumnos en las antedichas escuelas recibirán agua embotellada.

El jefe de operaciones, Drew Rolands, anunció que el muestreo comenzará el 4 de abril y se finalizará antes del cierre del semestre en junio.

El aviso enviado a los padres también detalló que un especialista había confirmado que el agua está segura para lavarse las manos y que no hace falta preocuparse por el alimento de los alumnos, ya que toda la comida se prepara fuera del recinto.

El muestreo se realizará con enfoque geográfico, comenzando con los inmuebles más antiguos del distrito.

Si los resultados indican que el agua contiene altos niveles de plomo, el personal del distrito determinará la fuente de la contaminación y adoptará las medidas necesarias, dijo Rolands. Esto puede incluir el reemplazo de piezas y tuberías.

""

NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

agua contaminada Escuelas chárter San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain