Caravana de jóvenes indocumentados avanza hacia capital de California

La caravana ya se detuvo en el Valle de San Fernando, en la ciudad de San Diego, el martes estará en Fresno y el día siguiente en Oakland, para terminar el 6 de abril en el Capitolio estatal de Sacramento

Miembros de la Coalición de Juventud Inmigrante (IYC), durante una parade en el Valle de San Gabriel. /IYC

Miembros de la Coalición de Juventud Inmigrante (IYC), durante una parade en el Valle de San Gabriel. Crédito: Cortesía | IYC

 La caravana “Saliendo de las Sombras” se dirige a la capital del estado para abogar por los indocumentados.

Organizada por la Coalición de Juventud Inmigrante (IYC), la caravana aboga por detener las redadas y las deportaciones, no colaborar con ICE y respetar la vida de jóvenes hispanos.

En conjunto con organizaciones locales, la caravana hizo una parada reciente en Boyle Heights, zona altamente hispana de Los Ángeles donde  varios de adolescentes y jóvenes han muerto en enfrentamientos con la policía.

“Es mi deber pagar mi deuda con la sociedad y trabajar con mi comunidad para hacerla un mejor lugar para vivir para todos, sin criminalización y trayendo conciencia”, declaró Hugo González organizador de IYC en el Valle San Gabriel y quien previamente estuvo en la cárcel y en un centro de detención de inmigrantes.

La marcha se realiza otra estación en el sitio donde el joven hispano Jesse Romero, de 14 años, recibió dos disparos que le costaron la vida cuando huía de la policía el pasado 9 de agosto.

Posteriormente, los jóvenes visitarán un altar levantado en el sitio dónde Fred Barragán, de 35 años, fue abatido cuando la policía trató de detenerlo el 25 de marzo en este vecindario.

Denunciamos este asesinato racista brutal de otro joven chicano en Boyle Heights“, declaró en un comunicado a Efe Carlos Montes, activista local director del grupo Centro CSO.

Montes prometió que su grupo y otras organizaciones, incluidos los participantes en la marcha de hoy, “lucharán por la justicia y exigirán que se acaben los asesinatos de la juventud chicana por parte de la policía”.

La marcha continuará con una protesta frente a la estación de policía de Hollenbeck y terminará en la famosa Plaza del Mariachi, donde líderes locales y activistas exigirán que la policía responda por estas muertes.

La caravan ya se detuvo en el Valle de San Fernando, en la ciudad de San Diego, el martes estará en Fresno y el día siguiente en Oakland, para terminar el 6 de abril en el Capitolio estatal de Sacramento

En esta nota

Brutalidad Policial Inmigración

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain