Video: Familia migrante alega ser atacada por jóvenes anglosajones

El incidente ocurrió en el valle central de California

Se reportó el ataque el pasado 2 de abril en el valle central de California.

Se reportó el ataque el pasado 2 de abril en el valle central de California. Crédito: Captura/YouTube

Cuando una familia del valle central de California se dirigía a casa el domingo por la tarde, esa tarde agradable se tornó una pesadilla para la familia de seis, puesto después de 12 años de vivir en Estados Unidos, jamás habían sido víctima de un ataque verbal y físico por ser inmigrantes.

La familia de inmigrantes mexicanos contaron lo ocurrido a Univision Noticias, y proveyeron este video que además de resonar con frases y palabras que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores, también se adhiere al auge de casos de actos violentos en contra de inmigrantes en el país.

El incidente se dio en un estacionamiento de un lugar no especificado, a las 6 de la tarde, informa el noticiero.

En el video, se observa a un grupo de personas, al parecer parados frente a varios coches estacionados a un lado de un lago, agrediendo y gritándose uno al otro. Después, cambia la escena y muestra a un hombre rociar con agua a otras dos personas. La última de las imágenes no enfoca en una escena específica, pero se escuchan las palabras agresivas de “fucking paisa” y “fucking mexican”, mientras que una mujer grita “¡son solo unos niños!”. En esta escena final, se escucha el golpe de un coche y una mujer que grita.

A decir de la familia, quien habló con el noticiero bajo condición de anonimato, dijeron que todos sus familiares resultaron heridos en la trifulca, y que una mujer de 24 años y beneficiaria de la Acción Diferida de Llegadas de Menores (DACA) fue atropellada.

Al menos cuatro de los integrantes heridos son indocumentados y que por eso, dijo la familia a Univision Noticias, temen dar a conocer sus nombres.

A decir de uno de los agredidos, el esposo de la mujer atropellada, todo comenzó cuando la familia acudió al lugar de los hechos para comprar algo de comer. Se dirigían hacia su casa esa tarde.

Pero cuando un joven anglosajón lo agredió verbalmente con un “¡qué demonios estás viendo hijo de p*ta!”, y después se acercó una mujer también anglosajón y lo empujó, otros jóvenes se unieron a la trifulca.

Todos los agresores, dijo, eran jóvenes de entre 18 y 25 años, la mayoría de raza anglosajón y algunos latinos y afroamericanos entre los sospechosos.

Según el Sheriff del condado de Napa, donde ocurrió el incidente, al menos una persona ha sido arrestada con relación al incidente y que se siguen investigando los hechos.

En esta nota

Crimen de odio Discriminación Inmigración Valle central de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain