En la América de Trump los inmigrantes son detenidos aunque quieran seguir las reglas

"La Migra" está complicando los procesos para indocumentados ante USCIS

El 29 de marzo, ICE detuvo a cinco personas cuando acudieron a las citas programadas antes la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Esas personas acudían a continuar con la regularización de su situación migratoria y ya que tenían audiencias programadas para ello, pero fueron detenidas por agentes de ICE, complicando sus procesos jurídicos y bajo riesgo de ser deportados, publicó The Daily Beast.

Aunque esto no es nuevo, ya que ha ocurrido en la administración de George W. Bush, incluso bajo el mandato de Barack Obama, la situación se está volviendo más común en las oficinas de USCIS, incluso provocando el temor de inmigrantes legales, portadores de “green card”.

Esto significa que una vez en manos de “La Migra”, el proceso de regularización, ya de por sí complicado, será mucho más.

Aunque la ley permite que estas personas sean detenidas, debido a su condición de indocumentados, la autoridad no está tomando en cuenta los procesos jurídicos que ya tienen en proceso.

Los abogados de los inmigrantes están buscando la manera en que sus clientes puedan enfrentar sus procesos en libertad, pero la situación se ha complicado.

“Los abogados de inmigración ahora tienen que aconsejar a los clientes que pueden ser detenidos en cualquier etapa. Ya hemos oído informes verificados de ICE recogiendo gente en sus fechas de audiencia. ICE a veces envía ‘citatorios’ cuyo único objetivo es hacer que la persona pueda ser detenida”, indica el texto de The Daily News.

Por ello, se recomienda seguir los consejos de los asesores jurídicos al pie de la letra, para evitar ser detenido en USCIS, aunque esta dependencia ha asegurado que no ejerce órdenes de captura contra inmigrantes.

En esta nota

Donald Trump ICE USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain