En Paramount, emisiones de carcinógeno a solo cuadras de hospital y primaria

La comunidad de Paramount lleva años lidiando con la contaminación ambiental

Climate Protection - Photo Illustrations

Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Desde el año pasado, funcionarios del Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD, por sus siglas en inglés) han estado dándole seguimiento a las emisiones de cromo hexavalente de las plantas de procesado de metales en la ciudad de Paramount.

El cromo hexavalente, o “cromo 6”, es conocido por causar cáncer tras exposiciones prolongadas.

Desde febrero, los reguladores del SCAQMD se han concentrado en tres instalaciones: Mattco Forge, Press Forge y Weber Metals. Según Sam Atwood, portavoz del SCAQMD, un monitor de aire les ha detectado niveles de cromo hexavalente que exceden 10 veces a los niveles de fondo.

Esos mismos altos niveles del cancerígeno se han detectado en el hospital Promise y en la primaria Abraham Lincoln, ambos ubicados en el este de Los Ángeles a a solo cuadras de las antedichas plantas de procesado de metales.

La comunidad de Paramount lleva años lidiando con la contaminación ambiental. En 2013, residentes del área comenzaron a quejarse de olores a metal, por lo cual el SCAQMD inició una investigación. Esta concluyó que las compañías Aerocraft Heat Treating Company Inc. y Anaplex Corp. eran las causantes de emitir altos niveles tóxicos de cromo hexavalente.

Por consecuencia, en 2016, el SCAQMD impuso sanciones que obligaron a las compañías a reducir sus emisiones del compuesto causante de cáncer.

Debido a esa experiencia, el SCAQMD lanzó una iniciativa para identificar cuáles de las más de mil plantas de procesado de metales en la zona son las que emiten altos niveles de contaminantes tóxicos, lo cual se estima que costará entre 6 a 7 millones de dólares al año.

El SCAQM también anunció su apoyo por un proyecto de ley que le otorgaría a su funcionario ejecutivo el poder de clausurar las operaciones de plantas que no cesen de emitir altos niveles de contaminantes tóxicos. Actualmente, la agencia se ve obligada a acudir a los tribunales o a la Junta de Audiencias para conseguir una orden, lo cual puede tardar días o meses.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Cáncer contaminacion Medio Ambiente paramount

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain