El académico cuya fórmula predice “juicio político” contra Trump

Habla de la amenaza a las instituciones que han hecho que EEUU, desde hace 230 años, un país libre y seguro

Parece complicado, pero la forma en que el profesor Allan Lichtman lo explica resulta muy sencillo: el presidente Donald Trump amenaza las instituciones que han hecho que Estados Unidos sea, desde hace 230 años, un país libre y seguro… y eso es motivo de su destitución y juicio político.

El profesor causó revuelo cuando predijo que el Trump sería presidente, pero cuando lo dijo, lanzó algo que acompañaba ese análisis político-matemático: también enfrentaría un juicio, adelanto politico.com.

El libro del profesor, “El caso para un juicio político”, donde explica toda su teoría, que ha acertado al menos en cuanto a la elección de ocho presidentes.

Lichtman es académico de la Universidad Americana y analiza a fondo aquellas situaciones que obligaron al Congreso a iniciar juicios políticos contra otros mandatarios.

Lo que el experto indica ya es de conocimiento público: la relación de Trump con el gobierno ruso durante el proceso electoral; los posibles delitos que el mandatario haya cometido, parafraseando al fiscal general Jeff Sessions, quien reconoció que eso era posible.

Los demócratas están preparando algún tipo de acción, quizá no para esta legislatura, pero al menos lo han puesto sobre la mesa, como la senadora Dianne Feintein, quien dij: “Va a dejar pronto su cargo”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump SPIKE_TESTING
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain