El balance de los Lakers: a rescatar un poquito y enterrar todo lo demás

Se acabó otra temporada de pesadilla para los Lakers, pero al menos esta vez sí hay algunas bases para ilusionarse con un mejor futuro

Luke Walton deja una buena impresión tras su primera temporada como entrenador de los Lakers, a pesar de todo.

Luke Walton deja una buena impresión tras su primera temporada como entrenador de los Lakers, a pesar de todo. Crédito: EFE

Cinco juegos ganados en sus últimos seis les ayudaron a los Lakers a despedir la temporada con dignidad, incluso con relativo optimismo. Pero claro, el bosque completo fue oscuro y lleno de telarañas.

La temporada 2016-17 de los Lakers no será recordada por sus triunfos: fueron sólo 26 en 82 partidos para el cuarto año perdedor seguido.

No resultará inolvidable por la entrega ejemplar de sus jugadores: los Lakers perdieron 15 juegos por al menos 20 puntos, siete por diferencia de 30, tres por 40 y aquella horrenda paliza por 49 puntos en Dallas.

Ni tampoco pasará a la historia de Los Ángeles por la unión dentro de la franquicia: Jim Buss trató de emboscar a su hermana Jeanie para quitarle el poder. Al final ella ganó y él fue desterrado.

Pero si algo se puede rescatar de estos Lakers, que el miércoles completaron su temporada, es que por primera vez en años se siente que el proyecto tiene bases… ahora sí.

Luke Walton vivió numerosos días de tristeza en su primer año como entrenador. Él pasó la prueba. Supo darles confianza y motivar a sus jóvenes, pero sin pasar por alto cada vez que D’Angelo Russell u otro bajó la guardia, sobre todo en alguna de las palizas humillantes.

Russell tuvo una temporada de contrastes. La cerró con solidez, pero igual se especula que los Lakers podrían tratar de reclutar a Lonzo Ball (UCLA) en el Draft si tienen suerte en el sorteo  y entonces usar a Russell como moneda de cambio.

La ilusión de los Lakers es que Brandon Ingram, que como novato de 19 años de edad promedió 9.4 puntos por juego y que ofreció buenos destellos, se convierta en una estrella de la NBA.

La ilusión es que Julius Randle y Larry Nance Jr. e incluso el centro Ivica Zubac sean parte del núcleo del equipo por los siguientes cinco años o más, y que la directiva conducida por Magic Johnson responda a la expectativa, a la promesa, y traiga a Los Ángeles a alguna gran estrella que les dé a los jóvenes el liderazgo y equilibrio que necesitan.

Dicho lo anterior, fue una temporada muy mala, inaceptable, una de la que los Lakers como organización y sus leales fans tratarán de tomar lo poco positivo que se pueda y enterrar todo lo demás.

Lakers en cifras

26

Triunfos lograron los Lakers esta temporada a cabio de 56 derrotas. Sólo Phoenix (24) y Brooklyn (20) tuvieron menos ganados

9

Triunfos fue su mejoría respecto a 2015-16, cuando los Lakers acabaron con 17-65, la peor campaña de su historia

15.6

Puntos promedió D’Angelo Russell, líder anotador del equipo (Lou Williams promedió 18.6 antes de ser cambiado a Houston)

34

Millones de dólares cobraron Luol Deng y Timofey Mozgov en la temporada, es decir, el 38% de toda la nómina. Su contribución en la cancha fue del 9.6% de los puntos anotados y el 15.6% de los rebotes

En esta nota

LA Lakers Magic Johnson NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain