Por qué el DWP regalará más de 200,000 acre-pies de agua este año

Desde 1999, esto solo ha ocurrido seis veces

El Departamento de Agua y Energía regalará el agua proveniente de las montañas nevadas de California.

El Departamento de Agua y Energía regalará el agua proveniente de las montañas nevadas de California.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Hay tanta nieve acumulada en la Sierra Oriental de California que cuando se derrita en los próximos meses, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) no podrá almacenarla toda en su acueducto.

Por lo tanto, el LADWP ha decidido regalarla.

El beneficiario será la compañía mayorista de agua Metropolitan Water District (MWD) del sur de California. El MWD recibirá hasta 200.000 acre-pies de agua sin coste alguno, lo cual es suficiente para suministrar agua a 400.000 hogares.

A su vez, el MWD venderá el agua a agencias al servicio de empresas y hogares en varios condados del sur de California. Algunas agencias podrán comprar agua para rellenar los acuíferos que se agotaron a causa de la sequía.

Las tuberías del LADWP están configuradas para recibir agua del MWD, a quien suele comprar agua para la ciudad. Sin embargo, en contadas ocasiones, el agua puede fluir en la dirección opuesta. Desde 1999, esto solo ha ocurrido seis veces.

En esta ocasión, el traslado del agua ocurrirá en dos sitios donde los dos sistemas de agua se enlazan por medio de tuberías de cinco pies de diámetro, uno ubicado en Granada Hills, y el otro en Antelope Valley.

Estos enlaces se construyeron en los años ochenta para permitirle al LADWP trasladar agua al MWD en caso de un cierre de sistema. El LADWP abrió las válvulas brevemente la semana pasada para probar la funcionalidad. El traslado del agua comenzará cuando la cantidad de deshielo empiece a incrementar.


NOTAS RELACIONADAS
Las montañas de California registran cifras récord de nieve
California: Optimismo sobre nivel de nieve y precipitación
Emiten alerta por posible avalancha de nieve en California

En esta nota

LADWP nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain