Por qué quieren prohibir alimentar carne a estudiantes del LAUSD

Estudios han relacionado el consumo de carnes, como el tocino, con los riesgos de enfermedades

Food ThatÕs In, When School Is Out

Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Un grupo de defensa quiere prohibir que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) sirva carne procesada a los estudiantes.

El Comité de Médicos por la Medicina Responsable informó que presentó una demanda el martes pidiendo a un tribunal que prohíba la carne en el segundo distrito escolar más grande del país. El grupo busca la misma prohibición para el distrito de Poway, ubicado en el condado de San Diego.

Adjuntos al grupo de abogacía está la maestra del LAUSD Jennifer Macks y dos residentes del condado de San Diego.

La demanda busca que las escuelas de los dos distritos retiren las carnes procesadas del menú que ofrecen a estudiantes, tales como hot dogs, salchichas, tocino, entre otras. El comité aboga por una dieta vegetariana.

La directiva del grupo dice que los estudios han relacionado el consumo de carnes, como el tocino, con los riesgos de enfermedades. La demanda, que fue presentada ante el Tribunal Supremo de San Diego, cita un informe de 2015 de un grupo de investigación de la Organización Mundial de la Salud. El informe concluyó que comer el equivalente de un perro caliente al día aumentó ligeramente el riesgo de cáncer colorrectal.

Éste es el segundo intento de parte de Mack y el comité en prohibir carnes en escuelas del LAUSD. El año pasado el estado determinó que el distrito no violaba leyes ni regulaciones con los alimentos que provee a estudiantes.

El LAUSD ya tiene establecida una política de adquisición de buenos alimentos. Bajo esa política el año pasado, el distrito acordó servir producto de pollo libres de hormonas y antibióticos en las comidas escolares. Pero a decir del comité, el distrito puede hacer mucho más.

El LAUSD tiene cerca de 665,000 estudiantes, y el distrito de Poway tiene cerca de 35,000 estudiantes.

En esta nota

Carnes procesadas LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain