Tras el tiroteo en San Bernardino, ¿aumentará la seguridad en escuelas?

El tiroteo en la escuela North Park dejó tres muertos, uno de ellos un estudiante de 8 años

Miembros de diferentes agencias del orden resguardan la zona de la escuela North Park.

Miembros de diferentes agencias del orden resguardan la zona de la escuela North Park. Crédito: Getty Images

Con personal adicional a mano, las clases se reanudarán el lunes en la escuela primaria North Park, donde el tiroteo ocurrido esta semana mató a una maestra y a uno de sus estudiantes y dejó a otro herido.

Pero más allá de regresar a la jornada escolar normal del plantel de la comunidad de San Bernardino, queda pendiente la duda: ¿se modificará el protocolo de seguridad en éste y el resto de los campus?

La junta directiva del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino delineó estos planes el miércoles por la noche durante una reunión especial, en la que los miembros de la junta escucharon comentarios del personal de North Park, padres de estudiantes y miembros de la comunidad.

Una maestra del campus, Joyella Beuler, quien instruye una clase de tercer grado, sugirió que se debe utilizar un aula diferente de la que tenía lugar el tiroteo, y poner cerraduras en la puerta.

Un padre presente dijo que el distrito podría salvar vidas al permitir que solo se admita a visitantes que sean aprobados por maestros u otro personal..

Los comentarios a la junta fueron a favor de regresar a la escuela donde Cedric Anderson, de 53 años, mató a su esposa, Karen Elaine Smith, y a Jonathan Martinez, de 8 años, en el salón de necesidades especiales de Smith en la escuela North Park Elementary.

El tiroteo también dejó herido a Nolan Brandy, de 9 años de edad, quien estaba en condiciones serias pero en mejoría el miércoles, dijo el superintendente del distrito, Dale Marsden durante la junta.

El superintendente también dijo que recibió una llamada de parte de la secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy DeVos, y le dijo que su departamento estaba listo para brindar apoyo, aunque no especificó qué apoyo se necesitaría. Lo cierto es que hasta el momento, no se ha definido qué tipo de aumento en seguridad se emplearía en los campus de San Bernardino, aunque se analiza toda posibilidad.

No obstante, Marsden sí acertó que inicialmente, cuando la escuela vuelva a abrir el lunes, habrá hasta 10 miembros adicionales del personal a la mano y posiblemente hasta cinco durante el resto del año escolar.

Los detalles serán discutidos en otra reunión, programada para las 5:30 p.m. del jueves en la escuela primaria Bob Holcomb, ubicada en el 1345 W. 48th St.

En esta nota

San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain