China: guerra entre Corea del Norte y EEUU “puede estallar en cualquier momento”

China llamó a la calma de las dos naciones para evitar una guerra en la que ningún país saldría ganador

El canciller Wang Yi pidió detener las hostilidades antes de que sea demasiado tarde

El canciller Wang Yi pidió detener las hostilidades antes de que sea demasiado tarde Crédito: Sergei Gapon | Getty Images

China ha advertido que “el conflicto podría estallar en cualquier momento”, a medida que la tensión aumenta entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El canciller Wang Yi dijo que si la guerra se produce no puede haber ningún ganador.

Los comentarios de Wang vienen a medida que las voces de preocupación crecen en el mundo entero por la posible nueva prueba de armas nucleares por parte de Corea del Norte, así como el despliegue de barcos de guerra por parte de Estados Unidos a la península coreana.

China, que aun apoya a Corea del Norte, está preocupada pues este conflicto llevaría a la caída del régimen de Kim Jong-un, lo que daría lugar a una enorme crisis de refugiados en su frontera con este país.

“Llamamos a todas las partes a abstenerse de provocar y amenazar a la otra, ya sea en palabras o acciones, y no dejar que la situación llege a una etapa irreversible y difícil de manejar.” añadió Wang.

Agregando a la inquietud de China, el canciller dijo que el presidente Donald Trump debe bajar su hostilidad, refiriéndose a sus mensajes a través de Tweeter cuando amenzó a Corea de Norte diciendo: “Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, sería perfecto. Si no es así, vamos a resolver el problema sin ellos! EE.UU.”

North Korea is looking for trouble. If China decides to help, that would be great. If not, we will solve the problem without them! U.S.A.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 11, 2017

Por su parte el ejército de Corea del Norte respondió este viernes diciendo que está preparado ante cualquier acción militar por parte de Estados Unidos y prometió actuar “sin piedad para frustrar” cualquier provocación militar.

Se espera que la relaciones entre China y Estados Unidos, luego de la visita de Xi Jinping a territorio estadounidense la semana pasada, arrojen su frutos y sirvan para calmar los ánimos en algo tan catastrófico como sería un guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En esta nota

China Corea del Norte Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain