Incendio en negocio de Garden Grove descubre plantío de marihuana

Encontraron casi 400 plantas de marihuana dentro de lo que se suponía ser una oficina

Plantación de marihuana.

Plantación de marihuana.  Crédito: Captura | Video

La policía encontró casi 400 plantas de marihuana luego de un incendio eléctrico en un edificio comercial de Garden Grove el domingo por la noche.

Nadie resultó herido en el siniestro, que se reportó hacia las 11:00 p.m. en el 13062 del Bulevar Century, informó la Policía de esta ciudad del condado de Orange.

Cuando los bomberos del Departamento de Bomberos de Garden Grove (GGFD) lograron apagar las llamas, observaron lo que eran cientos de plantas del cannabis. La policía luego obtuvo una orden de cateo y encontró cerca de 400 plantas maduras de marihuana que estaban siendo cultivadas ilegalmente.

El incendio se limitó principalmente a una pared y ocurrió porque los inquilinos del edificio habían armado el circuito eléctrico en el  para aumentar la potencia del aire acondicionado y las luces, informó la policía.

“Habían sobrecargado mucho el circuito eléctrico y eso es lo que causó el incendio”, dijo Brad Spell, capitán del GGFD al diario Los Angeles Times.

Informó también el capitán que los inquilinos habían estado en el sitio desde 2013, mas no dio a conocer durante cuánto tiempo se había cosechado el plantío. Actualmente la Policía de Garden Grove intenta identificar los responsables.

El edificio sufrió daños severos, valorados en $100,000. Según la GGFD, los elementos apagafuegos tardaron en ingresar al edificio para controlar las llamas debido a las barras de seguridad que fortificaban el lugar.

En esta nota

Garden Grove marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain