El supuesto mensaje de Obama a Trump vía Netflix

El expresidente habló en el nuevo show de David Letterman

El presidente tuvo su primer entrevista formal en un show en EEUU.

El presidente tuvo su primer entrevista formal en un show en EEUU. Crédito: Captura video Netflix

El expresidente Barack Obama tuvo una de las entrevistas más comentadas de los últimos días: con el legendario David Letterman, quien estrenó su programa en Netflix, “El siguiente invitado no necesita presentación”.

De entre todos los temas que se tocaron, Obama habló de la importancia de que los líderes tomen en cuenta la influencia que tienen y el alcance de sus comentarios y decisiones, un aspecto que le hizo notar Michelle Obama cuando llegaron a la Casa Blanca.

“Una de las cosas que Michelle descubrió, de alguna manera más rápido que yo, era que parte de tu habilidad para dirigir el país no tiene que ver con la legislación, no tiene que ver con las regulaciones, tiene que ver con dar forma a las actitudes”, señaló. “Dar forma a la cultura, aumentar la conciencia”.

La conversación fue grabada el otoño pasado, pero apenas fue publicada el viernes como el primer episodio del nuevo programa de Letterman.

Como lo hizo desde el final de las elecciones de 2016, Obama eludió cualquier comentario directo sobre el presidente Donald Trump, incluso cuando Letterman lo solicitó directamente en la entrevista amistosa de una hora de duración.

Sin embargo, habló de las múltiples realidades que generan los grandes medios, como Fox News, el canal favorito del republicano.

“Lo que explotaron los rusos, pero ya estaba aquí, es que estamos operando en universos de información completamente diferentes. Si ves Fox News, estás viviendo en un planeta diferente que si escuchas NPR”, dijo Obama.

El expresidente demócrata ya había hablado de la importancia de que los líderes mundiales cuiden sus expresiones, incluso en redes sociales, lo cual dijo durante una entrevista en BBC que le hizo el príncipe Harry.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump fox news

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain