La razón por la que EEUU planea nuevo armamento nuclear

El gobierno de Trump impulsa el desarrollo de armamento de corto y largo alcance

El tipo de misil Tridente es uno de los que EEUU busca mejorar.

El tipo de misil Tridente es uno de los que EEUU busca mejorar. Crédito: U.S. Navy Photo by John Kowalski/Released

El Pentágono planea construir dos nuevas armas nucleares, a fin de mantenerse al día con los arsenales más modernos de Rusia y China, según un informe del Departamento de Defensa sobre las capacidades nucleares del ejército estadounidense.

Aunque expertos, indicó la revista Newsweek, están cuestionando si la medida es para mejorr la respuesta del Ejército para disuadir a posibles enemigos o para hacer frente a un posible guerra nuclear, esto luego de que en el borrador del reporte se colocan ambas vertientes.

“Mientras Estados Unidos ha seguido reduciendo el número y la relevancia de las armas nucleares, otros, incluidos Rusia y China, se han movido en la dirección opuesta”, afirma un borrador no clasificado de la Revisión de la Postura Nuclear (NPR) del Pentágono. “Estados Unidos debe ser capaz de desarrollar y desplegar nuevas capacidades, si es necesario, para disuadir, asegurar, lograr los objetivos de EEUU si falla la disuasión y protegerse contra la incertidumbre”.

Una de las propuestas es un arma nuclear de “bajo rendimiento” para el misil Trident, un poderoso cohete lanzado en submarino diseñado para destruir países enteros.

El Tridente es capaz de transportar múltiples equipos con ojivas nucleares, se está desplegando actualmente a bordo de submarinos de la clase Ohio, reportó la revista.

Según los expertos, esto podría estar disponible para los militares en los próximos dos años, durante la administración del presidente Donald Trump.

El Pentágono también busca desarrollar un nuevo misil de largo alcance.

El Departamento de Defensa sostiene que el desarrollo de sistemas de bajo rendimiento le da más flexibilidad para responder a las amenazas rusas y también aumenta el umbral nuclear, ante el escenario mundial actual.

En esta nota

armas nucleares China Donald Trump Ejército de EEUU Rusia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain