Te conviene revisar muy bien tu cheque de febrero…

La estimación de retenciones varía este año por la reforma fiscal

Los formularios W4 se actualizarán en 2018./Shutterstock

Los formularios W4 se actualizarán en 2018./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Los efectos de la nueva reforma fiscal aprobada antes de fines de año pasado no se van a hacer esperar. A mediados de febrero se empezarán a ver reflejados en su cheque y esos cambios probablemente supongan un aumento en la cantidad ganada que se puede llevar a casa. Según las autoridades, casi el 90% recibirán más plata por el cambio en los tramos tributarios.

Ahora bien, sea previsor porque los cálculos no se han hecho con todas las herramientas necesarias porque no ha habido tiempo de ello. El temor, que ya han expresado profesionales y senadores demócratas como Ron Wyden y Richard Neal es que el año que viene, cuando se presenten los taxes toque pagar más de lo que se espera al Estado o recibir una devolución menor.

El problema es que saber cuál es la cantidad exacta a retener de cada cheque es complicado y realmente se estima conforme al formulario W-4 y unas tablas de retenciones.

Las tablas fueron publicadas la semana pasada pero los nuevos formularios del W-4, que se rellenan cuando se empieza a trabajar y solo se modifican cuando cambia el estado civil del trabajador o se tienen hijos, no se actualizarán hasta el año que viene.

Este último formulario informa de las desgravaciones y créditos que los contribuyentes pueden reclamar pero que para el año fiscal 2018 han cambiado o se han eliminado. Quienes hacen uso de estas desgravaciones o créditos basándose en los dependientes que tienen o ciertas deducciones que ya no existen deberían extremar el cuidado de lo que hacen con ese dinero extra que se embolsarán.

A partir de finales de febrero podrán estimar sus nuevas retenciones con una calculadora que el IRS ha anunciado que colgará en la red  y que de forma anónima ayuda a calcular, con algo más de precisión, si la retención es adecuada.

En esta nota

cheque taxes TuBolsillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain