Mitt Romney se postulará al escaño del Senado por Utah

Romney prácticamente tiene el camino despejado para ganar en noviembre próximo

Mitt Romney Addresses Silicon Slopes Summit In Salt Lake City

Crédito: George Frey/Getty Images)

WASHINGTON— Derrotado en las elecciones presidenciales de 2012,  el empresario Mitt Romney anunció este viernes que se postulará al escaño del Senado por Utah para aportar “lecciones” sobre buena gobernanza.

En una presentación en video, colgado en su cuenta en Twitter, Romney despejó dudas sobre su campaña por el Senado, donde su partido sufre fuertes divisiones internas. Romney había postergado su anuncio debido a la masacre en una escuela secundaria en Parkland (Florida).

He decidido postularme al Senado porque creo que puedo aportar a Washington los valores y lecciones de Utah”, explicó Romney, al destacar que el estado es un “mejor modelo” para Washington, y no al revés.

Romney, exgobernador de Massachusetts y residente de Utah desde 2014,  quiere ganar el escaño que dejará vacante el senador republicano, Orrin Hatch, en los comicios del próximo 6 de noviembre, cuando se reconfigurará toda la Cámara de Representantes y 34 escaños en el Senado.

Romney perdió las elecciones presidenciales de 2012 frente al presidente Barack Obama, pero en el último año ha adquirido protagonismo en la política nacional con sus críticas contra la Administración Trump, en particular su incendiaria retórica contra los inmigrantes.

Aunque no atacó directamente a Trump, en su mensaje de hoy Romney dejó en claro que Utah “da la bienvenida a inmigrantes legales de todo el mundo, mientras que Washington les envía un mensaje de exclusión”.

Tras ganar en noviembre de 2016, el presidente Donald Trump puso a Romney en su lista corta de posibles candidatos para secretaria de Estado pero, al final, todo pareció ser un truco publicitario, según observadores.

Romney, practicante de la fe mormona, comenzó a explorar su posible campaña en diciembre pasado, y goza de altos niveles de aprobación en Utah.

Sin embargo, un portavoz del Comité Nacional Demócrata (DNC), Vedant Patel, señaló que aunque Romney intenta “desesperadamente” distanciarse del extremismo de la Administración, las políticas básicas del Partido Republicano de Trump, ya sean sus recortes de impuestos para los ricos, o revertir el progreso de “Obamacare”, fueron las suyas antes de que fueran las de Trump.

“Utah merece a un senador que amplíe las oportunidades y luche por mejorar la vida de todos, no a un multimillonario velando por sus intereses, sus vecinos ricos y los intereses especiales”, afirmó Patel.

En esta nota

Donald Trump EEUU Elecciones Legislativas Mitt Romney Senado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain