Tres policías asesinados y dos heridos graves por sicarios en México

Fueron abatidos durante un enfrentamiento en Michoacán

Narcobloqueos en Michoacán

Crédito: EFE

Tres policías mexicanos murieron y dos más resultaron gravemente heridos en un enfrentamiento ayer con presuntos sicarios del narcotráfico en Michoacán, informaron fuentes de la fiscalía local.

El enfrentamiento se suscitó a las 18:30 horas (00:30 GMT) cuando los policías dieron el alto a dos vehículos para una revisión de rutina en la carretera de Morelia a Pátzcuaro, señaló la fiscalía en un comunicado.

Los ocupantes de los vehículos dispararon sus rifles de asalto en contra de los policías y sus patrullas, asesinando a tres de los agentes y provocando graves heridas a dos más.

La policía repelió el ataque y los sicarios huyeron en los dos vehículos, que fueron abandonadas en una zona residencial. Allí se encontró el cadáver de uno de los supuestos agresores y diversas armas.

El ejército mexicano y las policías federal y estatal desplegaron un operativo en busca de los agresores y recabaron indicios para identificar la organización a la que podrían pertenecer los sicarios.

En Michoacán, estado occidental, operan los carteles Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana; éste último con su brazo armado autodenominado Los Viagras.

En esta nota

Asesinato México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain