6 datos curiosos sobre la cerveza Corona

Al conocer estos datos tendrás algo de qué platicar con tus amigos en el bar

Seguramente la has probado muchas veces, ¿pero qué tanto sabes de esta marca?

Seguramente la has probado muchas veces, ¿pero qué tanto sabes de esta marca? Crédito: stokpic | Pixabay

Corona es una de las cervezas mexicanas más famosas alrededor del mundo, pero de seguro hay muchos datos curiosos que ignoras de esta marca. Por eso, aquí te compartimos cinco que seguramente te sorprenderán.

1-Nombre oficial. Todos la conocen solo por Corona, pero su nombre oficial en realidad es Corono Extra. Además, aunque se elabora en México desde 1925, fue hasta 1979 que llegó a los EEUU, donde gozó de gran aceptación desde el principio, de acuerdo con el sitio oficial de la marca.

2-El limón. No está claro por qué se acostumbra a servir la botella de Corona con un gajo de limón. Algunos dicen que fue la ocurrencia de un barman, mientras que otros señalan que podría ser para desinfectar la parte superior de la botella.

3-Etiqueta con significado. El círculo del centro representa al sol, mientras que la parte azul simboliza el océano. Estos dos elementos combinados simulan la puesta de sol en el mar, que es el lugar y momento ideal para disfrutar de una cerveza.

La botella tiene más símbolos de los que crees. Foto: Nicolas Postiglioni/Pexels

4-Botella inapropiada. Hicieron la botella transparente con el fin de mostrar el sol amarillo en la etiqueta, pero esto no es muy bueno para la cerveza, ya que, en este tipo de envases, es más fácil que la luz solar dañe el sabor, según se informa en Vine Pair.

5-Patrocina a la Universidad de Texas. Corona fue la primera cerveza importada en asociarse con una universidad estadounidense. Por eso es que la publicidad de la marca pudo ser vista cuando se transmitían los juegos de futbol americano, baloncesto y béisbol de dicha universidad.

6-Es protagonista de la saga ‘Fast and Furious’. A pesar de que Corona no pagó por aparecer en la película, a los realizadores les pareció que esta cerveza sería la que tomaría el personaje de Vin Diesel. Por eso, en casi todas las cintas se puede ver la aparición de la bebida mexicana en un momento u otro.

Después de leer esto ya puedes presumir que sabes un poco más de esta cerveza que la mayoría de la gente. Así que asegúrate de compartirlo con tus amigos la próxima vez que vaya al bar.

También te puede interesar: Coca Cola se desploma en la bolsa, ¿dejó de ser la chispa de la vida?

En esta nota

Cerveza Corona Cerveza mexicana corona datos curiosos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain