¿Cuánto dinero ganó el Gobierno de AMLO con la primera subasta de autos ´fifis´?

Se vendieron 196 vehículos, pero aún falta 22 más

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador Crédito: Agencia Reforma

Tras su exitosa venta de autos “fifis”, la cual se llevó a cabo el fin de semana pasado, el presidente de México anunció cuanto ganó el Gobierno mexicano al vender aquellos autos que por al menos dos sexenios transportaron a políticos de alto nivel y los presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderon.

En su conferencia matutina el pasado lunes, Adrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno recaudo la cantidad de 62 millones de pesos ($3,200,00) en la venta de 196 vehículos (autos, camionetas y motocicletas), y aún faltan 22 unidades más por vender.

Gobierno de México

“Este dinero es para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, para adultos mayores, para becas, va a ingresar a las arcas del gobierno con ese propósito, se van a llevar a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos, la vez pasada lo comentábamos: se van a vender aviones y helicópteros que también estamos calculando obtener alrededor de 10 mil millones de pesos”, dijo el presidente izquierdista en su conferencia.

Según reportó El Universal, los autos ofrecidos en la subasta no serían vendidos a cualquier persona debido a sus características especiales. Por ejemplo, su peso adquirido debido al blindaje, el que puede aumentar aproximadamente 331 libras a un vehículo y afecta su garantía con el fabricante debido a que el extra peso desgasta el auto más rápidamente.

Pero la venta que encabezó los titulares en el país mexicano fue la que realizó un empresario mexicano, el cual adquirió la nombrada “Bestia” mexicana por casi 2 millones de pesos en el primer de los dos días de la subasta.

Se trata de un Audi A8 W12 del año 2012 con un nivel de blindaje VI y fue subastado en un millón 991 mil 300 pesos, y el cual fue utilizado para transportar a los ex-presidentes Calderón y EPN.

Enrique Herrera, empresario del sector seguridad en el estado de Nuevo León, es el nuevo propietario de éste pesado auto que, junto a otros seis vehículos, le costó al regio un aproximado de 4.5 millones, según le comentó él a los reporteros.

“Vine directo por el coche, lo voy a coleccionar y será para uso personal. Estaba muy caro pero valió la pena comprarlo, por lo que representó”, dijo el empresario.

Sin embargo, el hombre de negocios dijo que el pondrá estos autos a la disposición del mandatario mexicano y sus invitados cuando él los necesite.

Entre lo otros autos que se pusieron a la venta también se encontraba un BMW X5 del 2013 con nivel de blindaje III, la cual se vendió en 810,000 pesos, según explica ADN Político.

Te puede interesar:

En esta nota

AMLO autos de famosos autos de políticos subasta de autos subasta de autos de famosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain