¿Cuáles son los beneficios de comprar un auto híbrido?

La convivencia de un motor eléctrico con otro tradicional mejora el rendimiento del vehículo

auto-hibrido

Crédito: Nissan

Desde 1997, cuando fue presentado el primer modelo, los autos híbridos no has desaparecido de las exhibiciones automovilísticas, ni del mercado, abriéndose paso entre los clásicos autos de combustible.

Pero estos vehículos han mejorado cada año su presentación y desempeño, logrando conquistar tanto a las marcas más importantes, como a miles de clientes alrededor del mundo. Hoy te traemos los principales beneficios que te ofrecen los autos híbridos.

Principales beneficios de comprar un auto híbrido

1. Permite ahorrar en combustible

Debido a que vienen con un motor eléctrico y otro a base de combustible, el consumo de gasolina se reduce notablemente, pues en distancias cortas se puede hacer uso solo de la energía eléctrica, disminuyendo así el gasto.

2. Resulta ecológico

Se ha comprobado que los vehículos híbridos disminuyen al menos en 80% la emisión de gases tóxicos a la atmósfera, reduciendo los daños climáticos.

Kia Niro Hybrid
Kia Niro Hybrid 2018

3. Disminuye la contaminación acústica

El estruendoso ruido de la ciudad se ve disminuido por los autos híbridos. Estos modelos están diseñados para emitir el mínimo de ruido al ser conducidos. De esta forma, reducen la contaminación acústica gracias a su motor eléctrico.

4. Tienen mejor y mayor carga

Debido a la dualidad del motor, los vehículos híbridos no se descargan tan rápido como aquellos que son netamente eléctricos. Además, se pueden tener dispositivos conectados sin correr el riesgo de quedar sin energía, y su carga se realiza de forma más rápida.

5. Diseño ligero

Por su funcionamiento, estos modelos están construidos con piezas ligeras que le otorgan mayor agilidad y destreza a los autos, convirtiéndolos en vehículos fáciles de manejar.

Cada vez son más las personas que eligen estos autos, pues son amigables con el ambiente y también con nuestro bolsillo.

En esta nota

#híbrido Auto beneficios hybrid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain