“Canelo” Álvarez vence a Daniel Jacobs y domina el mundo del boxeo

El boxeador mexicano conquistó tres títulos medianos del CMB, AMB y FIB

Saúl "Canelo" Álvarez derrotó por decisión unánime a Daniel Jacobs, en 2019.

Saúl "Canelo" Álvarez derrotó por decisión unánime a Daniel Jacobs, en 2019. Crédito: Getty Images

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por decisión unánime al neoyorquino Daniel Jacobs y conquistó tres títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea tuvo lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en donde estuvo presente, entre otros, el boxeador kazajo Gennady Golovkin, quien busca concretar un tercer combate con el “Canelo” Álvarez, de preferencia en septiembre próximo.

Así transcurrió la pelea round por round.

Round 1

“Canelo” cierra espacios a Jacobs y va hacia el frente. Saúl más activo en el ring. Daniel al final comienza a soltarse pero sin grandes resultados.

Round 2

Un asalto con mucho más poder. Jacobs le mete un upper a Saúl que lo mueve, y el mexicano también saca los golpes de poder y en los segundo finales mete upper con dinamita.

Round 3

Tercer asalto con acciones cerradas. Parece que los dos quieren terminar esto con un sólo asalto. “Canelo” y Jacobs fallas golpes que llevan mucho poder

Round 4

Finta “Canelo” y remata al rostro. Los dos están calientes. Daniel le da golpe en la nuca a Saúl y éste contesta de inmediato igual. El réferi los tranquiliza. Hay tensión.

Round 5

Han bajado ambos púgiles un poco el ritmo. Jacobs cierra bien, Álvarez responde. Otro asalto con acciones cerradas.

Round 6

Los dos lanzan golpes con poder para noquear pero no aterrizan en el objetivo. Saúl tira más golpes, va más al frente.

Round 7

Saúl lo lleva a las cuerdas y la gente se levanta de sus asientos. No mas aa mayores. Izquierda que mete Daniel a la cabeza de Canelo.

Round 8

Daniel lleva a las cuerdas a Saúl, quien sale y conecta en varias ocasiones y de todas formas la izquierda. Jacobs retrocede ante la embestida del mexicano.

Round 9

Jacobs se cambia de guardia, está de zurdo o de derecho a veces. Conecta el jab repetidamente. Mete Jacobs una izquierda potente al rostro de Saúl, que hace que la gente grite.

Round 10

El estadounidense va al frente. Conecta más y saca golpes con poder. Lleva a las cuerdas al tapatío. Saúl falla golpes. La defensa de Daniel es buena.

Round 11

Jacobs sigue al frente. “Canelo” no tiene mucha movilidad. Saúl trata de hacer combinaciones con poder, pero Jacobs se las quita.

Round 12

Jacobs conecta una izquierda y se va en banda y cae a la lona. No es caída. Round de locura, se van los dos por el triunfo. “Canelo” mete un upper con poder, Jacobs aguantó.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Daniel Jacobs

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain