Arrestan a cocinero que amenazó con realizar una masacre en un hotel Marriot de Long Beach

Rodolfo Montoya fue arrestado bajo sospecha de poseer armas de asalto y amenazar con un tiroteo en el hotel

El arsenal ocupado en la vivienda de Rodolfo Montoya.

El arsenal ocupado en la vivienda de Rodolfo Montoya. Crédito: Dpto. de Policía de Long Beach

La policía de Long Beach arrestó a un hombre de Huntington Beach bajo sospecha de amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo en el que planeaba atacar a otros empleados y clientes en un hotel Marriott en Long Beach, donde trabaja como cocinero, dijeron las autoridades de esa ciudad del sur de California, el miércoles.

Rodolfo Montoya, de 37 años, que trabaja como cocinero en el hotel, fue detenido después de que otro empleado alertó a las autoridades sobre la supuesta amenaza, dijo la policía.

Montoya fue arrestado el martes en su casa, donde la policía de Long Beach encontró armas de fuego de alta potencia, incluido un rifle de asalto ilegal, revistas de alta capacidad, cientos de rondas de municiones y equipo táctico.

“Montoya tenía planes claros, intención y los medios para llevar a cabo un acto de violencia que podría haber resultado en un incidente de bajas masivas”, dijo el jefe de policía Robert Luna en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.

Rodolfo Montoya es acusado por la fabricación y distribución de armas de asalto, posesión de un arma de asalto y amenazas criminales, según los registros de arresto.

Un representante del Marriott, que está cerca del aeropuerto de Long Beach, cerca de Lakewood Boulevard y Spring Street, confirmó a Press Telegram que la amenaza era contra ese hotel. Uno de sus empleados le contó a la gerencia sobre la supuesta amenaza, y el personal del hotel llamó a la policía.

“Solo estoy aquí para agradecer al Jefe de Policía de Long Beach, Luna, y su equipo”, dijo Imran Ahmed, gerente general del hotel. “La forma en que se adelantaron a este asunto, esa es la razón por la que estamos aquí hoy”.

La investigación preliminar reveló que Montoya estaba molesto por cuestiones de recursos humanos.

“En los últimos meses, hemos visto varios incidentes trágicos que han resultado en la pérdida de muchas vidas”, dijo el jefe de policía Robert G. Luna. “Los testigos que se presentaron y la diligencia de nuestros empleados involucrados en esta investigación muy probablemente evitaron una amenaza de violencia y salvaron muchas vidas”.

Luna dijo que la policía aún está investigando exactamente cómo se obtuvieron las armas.

Montoya no parece tener antecedentes penales que le hayan impedido poseer armas de fuego, pero la policía sospecha que algunas de las armas y las docenas de revistas de 30 cartuchos que supuestamente tenía, podrían ser ilegales, dijo Luna.

“Ciertamente estamos viviendo en tiempos peligrosos”, dijo Robert García, alcalde de Long Beach, quien agregó que se necesita hacer más para mantener las armas peligrosas fuera del alcance de las personas equivocadas.

Este arresto es el más reciente de una serie de detenciones o investigaciones sobre amenazas de cometer tiroteos masivos.

Al menos 28 personas han sido arrestadas desde los tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, a principios de este mes. Justo después de esos tiroteos masivos, el director del FBI emitió una directiva para que las oficinas de la agencia en todo el país realicen una nueva evaluación de amenazas.


En esta nota

California Control de Armas Estados Unidos Long Beach Tiroteos en EEUU tiroteos masivos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain