¿Qué dieta debo seguir si practico ciclismo?

El ciclismo que requiere de mucha preparación, por eso una alimentación saludable es fundamental

ciclismo

Crédito: Shutterstock

El ciclismo es un deporte que requiere de una extraordinaria condición física, y amerita una alimentación muy balanceada. La finalidad es poder mantener un buen ritmo y al mismo tiempo realizar una dieta que no sea tan exigente, pero si efectiva.

¿Qué debo comer si practico ciclismo?

En esencia, en este tipo de disciplina lo que más interesa son los carbohidratos y las proteínas. Puedes realizar una dieta en torno a estos grupos alimenticios, sin olvidar a importancia de consumir frutas, verduras y vegetales.

La noche previa a la actividad física, es importante que cenes una buena proporción de carbohidratos. Y durante los días de descanso, regula la proporción de lo que comes.

También es crucial que desayunes 2 o 3 horas antes de emprender la actividad física. De hecho, durante los días intensos es donde debes consumir más cantidad de alimentos. Así que planifica tus comidas en base a esta proporción.

Hidratación

Este es otro aspecto importante en esta actividad física. El cuerpo siempre necesitará reponer líquidos. Así que debes hidratarte, antes, durante y después de tu rutina.

No des por sentado que no necesitarás de líquidos. Siempre debes cargar una o varias botellas de agua.

También podemos consumir bebidas isotónicas o que contengan sales minerales, para que el cuerpo recupere los nutrientes que va perdiendo con el sudor. Debemos tener en cuenta que una dieta para ciclistas debe ser variada y saludable.

ciclista
Foto: Shutterstock

A la par de una buena dieta, el ejercicio también es fundamental. Y no es suficiente con la práctica del deporte. Para ejercitar los músculos y mantenernos en forma es necesario entrenar, y hacer trabajos de recuperación muscular posterior a la actividad deportiva.

De esta forma los músculos no sufrirán ningún daño. Eso sí, hay que evitar aquellos alimentos que causen daño, como las grasas saturadas, y aquellos a los cuales somos alérgicos. Recuerda que debes ser equilibrado para evitar problemas de salud y mantenerte en forma.

Fuente: sport.es

En esta nota

Alimentación Ciclismo deporte Dieta Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain