VIDEO: El increíble viaje del módulo espacial Artemis I Orion de Florida a Ohio

¿Sabías que, además, hay un avión que puede partirse al medio para cargar y descargar algo?

La nariz del Guppy se abrió al amanecer del lunes 25 de noviembre, revelando la nave espacial Orion en su interior.

La nariz del Guppy se abrió al amanecer del lunes 25 de noviembre, revelando la nave espacial Orion en su interior.  Crédito: Bridget Caswell/NASA

La nave espacial Artemis I Orion llegó desde Florida a la estación Plum Brook de la NASA en Sandusky, Ohio, el martes 26 de noviembre para realizar pruebas ambientales en el espacio en preparación para Artemis I.

[jwplayer]mI3jtGpK[/jwplayer]

Con el programa Artemis, la NASA aterrizará la primera mujer y el primer hombre en la Luna para 2024.

Esta campaña de prueba de cuatro meses someterá a la nave espacial, que consta de su módulo de tripulación y un módulo de servicio construido en Europa, al vacío, las temperaturas extremas y el entorno electromagnético que experimentará durante el viaje de tres semanas alrededor de la Luna y de regreso. El objetivo de las pruebas es confirmar que los componentes y sistemas de la nave espacial funcionen correctamente en condiciones en el espacio, al tiempo que se recopilan datos para garantizar que la nave espacial sea apta para todas las misiones posteriores de Artemis a la Luna y más allá.

“Este es el paso crítico final antes de que la nave espacial esté lista para unirse con el cohete Space Launch System para este primer vuelo de prueba en 2020”, dijo la Dra. Marla Pérez-Davis, directora interina del Centro de Investigación Glenn de la NASA. “Nuestro equipo en la estación Plum Brook ha estado actualizando el complejo Space Environments Complex para prepararse para esta prueba, y estamos encantados de que esté aquí”.

La nave espacial voló al Aeropuerto Mansfield Lahm, tres millas al norte de Mansfield, en el condado de Richland, en Ohio, a bordo del Super Guppy de la agencia desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, donde los ingenieros y técnicos completaron recientemente el ensamblaje y la integración de la cápsula de la tripulación y el módulo de servicio.

Aproximadamente a las 4:35 p.m. EST, el Guppy, que había viajado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, llegó a Kansas. Bridget Caswell/NASA

El transporte de la nave espacial es un proceso complicado, que reúne a equipos de Glenn, Kennedy, el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Lockheed Martin, la Guardia Nacional Aérea de Ohio y las siguientes compañías de logística locales: RPTS Express; Diamond Heavy Haul, Inc.; y Capital City Group, Inc.

Después de descargar Orion en el aeropuerto, el equipo de transporte condujo la nave espacial a través del nuevo corredor espacial del noreste de Ohio.

La NASA Glenn trabajó con el Departamento de Transporte de Ohio y las empresas de servicios públicos locales para despejar más de 700 líneas aéreas del tramo rural de 41 millas entre Mansfield y la estación Plum Brook.

El módulo es transportado 41 millas entre Mansfield y la estación Plum Brook, en Ohio. Bridget Caswell/NASA

El corredor espacial crea nuevas oportunidades para Ohio al permitir que Plum Brook realice pruebas a gran escala de naves espaciales comerciales y de agencias que antes eran inalcanzables debido a desafíos logísticos.

En esta nota

Ciencia Espacio NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain