Volvo S60 T8 híbrido: poder y conciencia ambiental

El modelo combina sofisticación y tecnología al servicio del planeta

Volvo S60 T8 Híbrido

El modelo 2020 inicia en $55,000 Crédito: Armando Varela | Cortesía

El Volvo S60 T8 es un sedán híbrido (plug in) potente de buena factura, seguro y con los lujos suficientes para sentirse agradecido.

Viene con tracción en las cuatro ruedas y un motor a gasolina que carga su batería eléctrica cuando se hace necesario.

Tiene una línea clásica con ciertos acentos que le imprimen personalidad: desde sus luces y parrilla delanteras hasta su corte vertical de atrás. No es un auto que pase desapercibido y le gusta llamar la atención por diseño balanceado.

Su interior es sofisticado y minimalista al mismo tiempo, con asientos de cuero con memoria y calefacción, así como en el timón.

Disfruta de espacios generosos adelante y atrás, así como una bodega amplia en la que caben por lo menos dos maletas sin problemas, pero su compartimento central de almacenamiento es muy chico (en parte porque debajo se ubica su batería).

Viene con climatizacion individualizada para el conductor y el pasajero y trae cargador inalámbrico para el celular, entre algunas de sus características favoritas.

Desde su amplia pantalla digital táctil se puede manejar la mayoría de sus funciones (al igual que por medio de los controles del timón) y aunque su interfase no es la más intuitiva y toma algo de tiempo aprenderla, con el tiempo se te hace práctica porque permite ver varias aplicaciones en ejecución al mismo tiempo.

Es un auto que te hace sentir sus 400 caballos de fuerza con solo pisar el pedal y en su opción sport acelera más que a todo gusto. Además, su manejo es balanceado y preciso como debe ser un buen sedán y su suspensión es suave de estilo señorial y relajada.

Sin embargo, lo mejor del R-Desing que probamos quizás no sea la variedad de ayudas de manejo como el control de crucero ‘inteligente’ (que te permite fijar la distancia con el auto de enfrente y conservarla) sino algo que no está a la vista: su cabina de acero reforzado y su tecnología Volvo que te dan toda la tranquilidad posible al volante. Todo esto en un espacio lujoso que aprovecha la tecnología al servicio del medio ambiente.

Es una opción interesante frente a modelos de lujo más costosos a los que poco tiene que envidiar y su precio inicia en los $55,000 (autos similares sin la opción híbrida comienzan en los 46,000).

En esta nota

autos híbridos prueba de manejo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain