El recorrido inspirado en el Marqués de Sade

La obra del polémico Marqués de Sade ha inspirado un recorrido en la Ciudad de México, perversión y libertinaje son las promesas para quienes se atrevan a ir.

El recorrido inspirado por el Marqués de Sade. Foto: Оригиналан файл vía Wikicommons.

El recorrido inspirado por el Marqués de Sade. Foto: Оригиналан файл vía Wikicommons.  Crédito: Wikimedia Commons

Sádico es un término frecuentemente usado para referir a actos perversos que incluyen violencia y actos de bajeza moral. Se le debe al escritor francés Donatien Alphonse Francois de Sade nacido en 1740. Fue un filósofo y escritor francés; libros como Justina, Julieta o 120 Días en Sodoma marcaron época por las historias perversas y de libertinaje sexual. 

Inspirado en esta literatura será presentado el evento “SADE. La Casa del Marqués” para obtener más información visita su página oficial, se trata de un recorrido a través de una antigua vivienda del Centro Histórico de la Ciudad de México. Habrán expresiones artísticas que abarcan desde la literatura, performance y música para generar un ambiente como el que Sade imaginó. 

El trayecto contempla un paseo por la recámara del Marqués, sala con artefactos sexuales, celda del encierro, actos en vivo de representaciones  y más. Otras de las actividades fijadas son charlas, conferencias, fotografías, proyecciones y una oferta de comida y bebidas exóticas. 

Sade fue duramente criticado en su época e incluso estuvo recluido en la prisión de la Bastilla durante algún tiempo. Él mismo señalaba que buscaba reflejar el carácter moral de la época donde vivió y los excesos de la alta aristocracia con el fin de generar una reflexión moral sobre la condición humana. 

El recorrido inspirado en el Marqués de Sade. Foto: Charles Amédée Philippe van Loo vía Wikicommons

Para asistir a este evento debes ser mayor de edad (18 años) y tener la mente muy abierta. No es un evento convencional y asistir debe ser una experiencia enriquecedora. La polémica y pasiones humanas rodena la obra de Sade, ¿te atreves a conocer más sobre este artista en este recorrido?

También puedes leer:

5 hoteles exóticos en el mundo que querrás conocer cuanto antes

Finlandia busca personas para poblar su país

En esta nota

CDMX Cultura viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain