Tips de Content Marketing para tu negocio B2B

Lo siguiente te ayudará a crear buenas y largas relaciones con tus clientes potenciales

Con estas técnicas, llegarás a quien tú desees.

Con estas técnicas, llegarás a quien tú desees. Crédito: Energepic.com | Pexels

Al hablar de Content Marketing, incluso los expertos creen que es más fácil distribuir contenidos a los consumidores finales, es decir, a los clientes de los negocios B2C que de los B2B.

Esto es porque los consumidores finales son los que se encuentran en múltiples plataformas sociales, dispuestos a leer cualquier cantidad de información que sea relevante para ellos y de compartirla con amigos y allegados.

Pero es un error común pensar que generar contenido de negocio a negocio es una pérdida de tiempo o incluso no es considerado tan importante implementar el Inbound B2B como estrategia en la que, por su puesto, el contenido es la columna vertebral.

Sin embargo, piénsalo por un momento: tu empresa no estaría comunicándose con un robot que controle la otra compañía a la que apuntes; se estaría comunicando, al igual que en B2C, con otros seres humanos como los que forman parte de tu negocio.

Así que sí o sí necesitas generar contenido de negocio a negocio para lograr conectar incluso a niveles emocionales con la otra empresa y crear relaciones basadas en la confianza y que sean verdaderamente duraderas.

Además, al igual que con los negocios B2C, un contenido que haya sido creado a partir de lo que se conoce sobre el Buyer Persona (en este caso un negocio), que responda a las preguntas que se está haciendo y que logre posicionarse bien en Google, podrá dar con aquellas empresas a las que apunta.

De esta manera, generará leads de calidad, es decir, aquellos realmente interesados en lo que ofrece tu negocio y podrían estar a solo unos pasos de tomar la decisión de adquirir tus servicios.

Pero, para perfeccionar este tipo de contenidos, te dejamos algunos consejos que podrían ser de gran utilidad en tu estrategia de comunicación B2C, así que, ¡toma nota!

Crea contenido para tus profesionales

Asegúrate de que el contenido sea profesional y se dirija a un público profesional. Si bien el contenido de B2C a menudo puede ser de naturaleza más informal; en el caso B2B, este debe mantener un estilo formal pensando en a quienes está dirigido.

No significa que vayas a hacer un contenido súper aburrido y demasiado serio. Pero sí que el contenido debe crearse teniendo en cuenta el entorno de una oficina y no de la sala de estar de una casa.

Lo mejor es que tu contenido no se encuentre lleno de jergas pero tampoco que sea difícil de entender. 

Sin embargo, debes crear contenido teniendo en cuenta al público. No querrás explicar conceptos que ellos conocen como si de niños se tratara. Ten en cuenta su conocimiento y profesionalismo y combínalo con tu tono de lenguaje, estilo de tu negocio e información.

Usa múltiples formatos de contenido

Si no obtienes resultados de publicaciones de blog, LinkedIn o descargas, ¿has probado los seminarios web o webinars, Hangouts de Google, presentaciones de Slideshare, infografías, videos o libros electrónicos? 

La conversión de un formato a otro puede ser rentable y dar una nueva oportunidad a un gran contenido. 

Ten en cuenta que necesitarás una combinación saludable de repositorios de contenido (por ejemplo, páginas de destino o landing pages, blog, Slideshare) y canales de comunicación (por ejemplo, Twitter, anuncios, LinkedIn).

Apoya a tus prospectos en triunfar en sus áreas

Debes considerar que no solo abordas la intersección de la solución de tu empresa y las necesidades de los clientes. 

Si tu único consejo útil es: “Adquiere mi servicio, así es como se resuelve tu problema”, en realidad no estás sirviendo a la audiencia.

Los especialistas en marketing B2B con frecuencia escuchan: “Este contenido no aborda las características de nuestro producto, por lo que no es relevante”. 

Pero cualquier cosa que ayude a tu comprador potencial a hacer mejor su trabajo es sumamente relevante. El contenido útil genera reconocimiento de marca, establece confianza y genera lealtad cuando llega el momento de realizar una compra.

Pon tu foco en la analítica

En términos de creación de contenido valioso, el marketing B2B debe centrarse en informar a las empresas sobre los análisis. 

Esto significa centrarse en los números que cuentan una historia de por qué tu producto o servicio es una opción tan valiosa para el negocio. 

Las empresas toman decisiones de compra con un enfoque mucho más racional y centrado en el número: no se trata del precio de tu producto, sino de la forma en que puedes reducir el costo del negocio o proporcionarles más beneficios.

Adopta un enfoque analítico de tu contenido. 

Además de garantizar que el contenido se base en los beneficios analíticos reales de tu producto y/o servicio, también debes conocer las empresas a las que estás promocionando. 

Debes garantizar estar haciendo un seguimiento de cómo se consume tu contenido: ¿se comparte y con qué frecuencia? Estos datos te ayudarán a mejorar tu información.

Busca influencers… Sí, ¡influencers!

El contenido creado conjuntamente con influencers te puede ayudar a llegar a un público más amplio. Igualmente te permite aumentar tu credibilidad y ayuda a construir relaciones de influencia mutuamente beneficiosas.

Comienza a ver a tus prospectos como personas influyentes también. 

La próxima vez que crees un activo de influencia, busca personas que trabajen en tus empresas objetivo más valiosas. 

Promueve tu contenido, haz contacto y pídeles que compartan su experiencia. Trabajar juntos para hacer algo genial es una excelente manera de comenzar una relación que puede acabar con un embajador o defensor de tu empresa.

En conclusión, el Content Marketing para tu negocio B2B es tan fundamental como lo es para un negocio B2C: debes conocer a tu audiencia ofreciéndole un contenido profesional que lo ayude en su día a día a alcanzar el éxito.

Como ves y pese a lo que se pueda pensar, crear contenido para un negocio B2C no es nada complicado siempre que tengas en claro cuáles son las plataformas que usan tus audiencias y cuál es el tono de lenguaje correcto para comunicarte con ellos.

En esta nota

marketing Mercadotecnia Negocio

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain