Coronavirus en Estados Unidos: Más estados cerraron sus escuelas

Nuevo México, Louisiana, Pennsylvania, Rhode Island, West Virginia, Virginia, Illinois y Dakota del Sur se suman a Oregon, Ohio, Michigan, Maryland y Kentucky

Escuelas cerradas por coronavirus

Esta escena habitual se dejará de ver en muchos estados en los próximos días. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

TUCSON, Arizona – Autoridades de Nuevo México, Louisiana, Pennsylvania, Rhode Island, West Virginia, Virginia, Dakota del Sur e Illinois, así como grandes distritos como los de Los Ángeles y Miami, anunciaron este viernes el cierre de escuelas como medida de prevención para evitar los contagios de coronavirus.

Este anuncio se suma a los realizados a lo largo de esta semana por las autoridades de Oregon, Ohio, Michigan, Maryland y Kentucky, por lo que millones de niños deberán permanecer en casa a partir del lunes.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, anunció que todas las escuelas públicas cerrarán a partir del próximo lunes y hasta el próximo 3 de abril.

Sin embargo, este periodo se podría extender dependiendo de las condiciones que enfrente ante la pandemia de coronavirus en el estado..

Las cafeterías de las escuelas continuarán operando para otorgar desayunos y almuerzos a estudiantes de pocos recursos, indicó.

El gobernador de West Virginia, Jim Justice, dijo que las escuelas estarán cerradas “tanto y cuanto” sea necesario, mientras que en Rhode Island las clases se suspenden por ahora solo la próxima semana.

Las aulas estarán cerradas desde el próximo lunes y hasta el 13 de abril en Louisiana, para intentar “minimizar el avance de la enfermedad”, dijo el gobernador John Bel Edwards.

En tanto, el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, anunció que todas las escuelas K-12 (de preescolar al duodécimo grado) del estado, sean públicas o privadas, cerrarán sus puertas a partir del próximo martes 17 y hasta el 30 de marzo.

“Todas las opciones tienen efectos en cascada para ciudadanos y poblaciones vulnerables en cuanto a acceso a alimentos, seguridad, cuidado infantil y servicios sociales. Hemos visto lo que ocurre en lugares que no actuaron con urgencia”, dijo Pritzker en una declaración.

Los dos grandes distritos escolares de California, el de Los Ángeles y San Diego, anunciaron este viernes medidas similares, al igual que ciudades como Houston, San Francisco y Washington, D.C, mientras que en Arizona ocho distritos escolares hicieron lo propio.

La escuelas del sistema público educativo de Miami-Dade, las de la archidiócesis católica de Miami y otros centros educativos permanecerán cerrados desde la semana próxima, anunciaron este viernes sus responsables.

La escuelas públicas no abrirán del lunes en adelante y las religiosas cerrarán a partir del martes.

En Miami-Dade, las vacaciones escolares primaverales (spring break) estaba previsto que comenzasen el lunes 23 de marzo y durasen una semana.

Las vacaciones se adelantaron de esta forma una semana en Miami-Dade, que tiene el cuarto distrito de escuelas publicas más grande del país, con unos 350,000 alumnos, solo por detrás de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Estas medidas buscan evitar un posible contagio de coronavirus dentro de las escuelas, donde los estudiantes pasan en promedio entre seis a ocho horas al día.

Se anticipa que otros estados seguirán este ejemplo en los próximos días, lo que dejaría a millones de estudiantes fuera de las aulas en las próximas semanas.

El presidente Donald Trump declaró este jueves el estado de emergencia a nivel nacional ante la propagación del coronavirus que hasta la fecha ha cobrado la vida de al menos 41 personas, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En esta nota

Brote de coronavirus cierre de escuelas Covid Dakota del Sur Educación Estados Unidos Illinois Kentucky Los Ángeles Louisiana Maryland Miami Michigan Nuevo Mexico Ohio Oregon pennsylvania Rhode Island Salud Virginia West Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain