Cuándo será el pico del coronavirus en Florida

Los expertos advierten que se van a necesitar entre 3 y 6 meses para poder volver a poner en funcionamiento la economía

Punto de pruebas de COVID-19 en Miami.

Punto de pruebas de COVID-19 en Miami. Crédito: CRISTOBAL HERRERA | EFE

Crece la preocupación en el estado de Florida ante la grave situación sanitaria que se prevé en las próximas semanas a raíz del coronavirus. Las autoridades están pidiendo a la población que extremen todas las precauciones para hacer frente a este brote del COVID-19 porque las consecuencias pueden ser fatales.

Se desconoce cuál será el verdadero impacto de este virus en Florida. Según un estudio del Instituto de Mediciones Sanitarias de la Universidad de Washington, el pico del coronavirus está previsto para el 3 de mayo de 2020.

Te puede interesar: El máximo responsable sanitario del sur de la Florida para la crisis del coronavirus da positivo en COVID-19

Ese día, se calcula que habrán más de 13,000 personas ingresadas en los hospitales. En principio no habría que temer por la falta de camas, aunque las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estarían desbordadas.

Se prevé que ese día, 1,992 personas estén internadas en las UCI, una cifra muy superior a lo que el estado de Florida puede admitir, que son 1,697. Por lo tanto, habría cerca de 300 personas, por lo menos, que no podrían estar en cuidados intensivos afectadas por el coronavirus.

La cifra de fallecimientos no es nada optimista, según los datos recogidos por el centro universitario estadounidense. Se proyectan 5,568 muertes relacionadas con el COVID-19 durante el tiempo que dure esta pandemia.

Te puede interesar: Detienen a un hispano en Florida por toser a un policía y decir que tenía el coronavirus

Las perspectivas de tampoco son muy positivas ya que el número de afectados por coronavirus empezaría a desaparecer a mediados de junio, pero eso no quiere decir que las cosas volvieran a la normalidad.

Varios expertos consultados por ImpreMedia apuntan que se requerirán entre 3 y 6 meses para poder volver a poner en funcionamiento la economía en Florida, sobretodo en el sur del estado, que va a quedar gravemente afectada por el sector turístico.

En esta nota

Covid Florida Miami pandemia Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain