Tercer cheque de estímulo: el IRS ya ha entregado $395,000 millones de dólares en pagos

Esta última ronda de entrega del cheque de estímulo forma parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Biden para entregar $1,400 dólares a cada adulto y niño que reúna con los requisitos de acuerdo al Plan de Rescate Americano

El IRS ya ha entregado $395,000 millones de dólares en pagos-GettyImages-81027601-1.jpeg

El IRS está enviando un cheque a quienes no habían presentado impuestos o reclamaron un ajuste en sus pagos.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa distribuyendo cheques de estímulo federales a los estadounidenses que reúnen los requisitos. Este miércoles anunció el envío de un nuevo lote de 2.3 millones de pagos. Algunos de estos pagos incluyen ajustes para los contribuyentes que recibieron una cantidad de dinero menor del que les correspondía en los cheques anteriores.

El IRS dijo que ya ha entregado más de 169 millones de pagos por valor de $395,000 millones de dólares y que la última tanda de cheques ascendió a un total de $4,200 millones de dólares.

Entre los 2.3 millones de pagos del lote que se envió el miércoles existen 900,000 cheques enviados a personas que presentaron recientemente una declaración de impuestos y que no tenía información previa para emitir el dinero.

Cerca de 1.1 millones de pagos fueron destinados para personas a las que el IRS realizó un ajuste ya que que calificaron para recibir un cheque mayor, de acuerdo a su declaración de impuestos de 2020 que fue procesada de manera reciente.

Retrasos en el cheque de estímulo

El último cheque de estímulo comenzó a llegar a las cuentas bancarias en marzo, sin embargo, algunas personas han tenido que esperar semanas o meses para recibir sus cheques. La razón es porque el IRS prioriza el envío de cheques a las personas que ya habían presentado sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2020, de esta manera la agencia pudo verificar de manera rápida la elegibilidad basada en los ingresos. El IRS también decidió con la información con que contaba si enviar los cheques por correo o realizar un depósito de manera directa a una cuenta bancaria.

Las personas que no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos o quienes reclaman un ajuste en sus pagos, ha sido el grupo que ha tenido que esperar un poco más para que el IRS procese sus pagos.

Relacionado: Cuarto cheque de estímulo: Cómo el desempleo registrado podría abrir la posibilidad de discutir un nuevo pago directo

La última tanda de cheques se produce cuando cerca de 25 estados podrán fin pronto a la ampliación de las ayudas por desempleo, con lo que millones de desempleados dejarán de percibir $300 dólares de ayuda semanal dos meses antes de que expiren los fondos federales.

La Fundación Century estima que alrededor de 1 de cada 4 personas en situación de desempleo perderán sus prestaciones por el corte anticipado de los beneficios.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain