El calor extremo y la sequía alimentan decenas de incendios en todo el oeste de EE.UU.

Grandes incendios están ardiendo en al menos ocho estados al oeste del país alimentados por la ola de calor extremo y la sequía de las últimas semanas

El calor y la sequía contribuyen a los grandes incendios en el Oeste.

El calor y la sequía contribuyen a los grandes incendios en el Oeste. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Los residentes de varios estados han recibido órdenes de evacuar debido a los incendios forestales que persisten junto a una ola de calor abrasadora y sin precedentes y una sequía extrema en el oeste de Estados Unidos.

Al menos 28 grandes incendios están ardiendo en más de 550 millas cuadradas en ocho estados del oeste, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC).

Hay grandes fuegos reportados en Montana, Arizona, California, Utah, Colorado, New Mexico, Nevada y Wyoming.

Debido a un aumento en la actividad de incendios significativa en múltiples áreas geográficas y otros factores, el nivel de preparación nacional aumentó a 3, informó el NIFC.

El área de quemado actual más grande se encuentra en Arizona, donde ocho incendios quemaban más de 375 millas cuadradas hasta el miércoles.

Mientras tanto, se ordenaron nuevas evacuaciones durante la noche en Montana. A los residentes de algunas comunidades cerca de Red Lodge, al sur del Parque Nacional Yellowstone, se les dijo que abandonaran sus hogares de inmediato, mientras que otros estaban bajo advertencias de posibles evacuaciones, según un comunicado en las redes sociales del Bosque Nacional Custer Gallatin.

Un helicóptero que ayudaba a combatir otro incendio forestal de Montana se estrelló el martes por la noche, pero la tripulación fue rescatada de manera segura, informó Independent Record.

Los incendios forestales se producen en medio de temperaturas récord que superan los 100 grados en muchos lugares esta semana. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido alertas de calor desde partes del suroeste hasta la Gran Cuenca y California.

Salt Lake City alcanzó los 107 grados el martes, empatando un récord histórico para cualquier día del año. Los récords de temperatura también se empataron o rompieron en Laramie, Wyoming; Billings, Montana; Tucson, Arizona; y Helena, Montana.

Desde principios de 2021, California ha respondido a más de 2,875 incendios forestales que quemaron más de 16,800 acres, según Alisha Herring, representante de comunicaciones de Cal Fire, la agencia estatal de extinción de incendios. “Este es un aumento significativo tanto en incendios como en acres en comparación con 2020”, dijo Herring.

El calor combinado con la extrema sequedad está haciendo que las condiciones sean propicias para peligrosos incendios forestales.

Con las temperaturas en todo el oeste pronosticadas para alcanzar niveles récord, los expertos advierten que el peligro de incendio extremo aumentará durante la semana.

“La temporada de incendios se ha extendido en muchas partes del país a lo que ahora abarca todo un año de incendios”, dijo Bill Avey, director nacional de incendios y aviación del Servicio Forestal del USDA.

“Manejar una temporada de un año es cada vez más desafiante para el USDA y toda la comunidad de manejo de incendios forestales”, dijo Avey.

Sequía extrema y excepcional

Aproximadamente el 89% del oeste se enfrenta a condiciones de sequía, según el Monitor de Sequía de EE.UU. que muestra que más de la mitad del oeste del país se encuentra en las dos categorías más altas de sequía: extrema y excepcional.

Con información de weather.com

En esta nota

Incendios ola de calor Sequia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain