La FIFA los castigó: El Salvador deberá cumplir un par de sanciones por los incidentes del público en los partidos ante México y Estados Unidos

El Comité Disciplinario de la FIFA tomó cartas sobre el asunto por los incidentes en el Estadio Cuscatlán. Los aficionados salvadoreños le lanzaron objetos a los jugadores rivales. Multa económica y un veto del estadio, son las sanciones para "La Selecta"

México vs El Salvador

Los aztecas silenciaron el Estadio Cuscatlán, luego de la su victoria. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El Estadio Cuscatlán ha sido un verdadero infierno para las selecciones visitantes. Estados Unidos y México sufrieron en carne propia el mal comportamiento del público salvadoreño en los partidos de “La Selecta”. Sin embargo, las acciones de los aficionados tienen consecuencias y así lo hizo saber la FIFA.

Durante el partido de El Salvador contra Estados Unidos, algunos aficionados comenzaron a lanzar bolsas con agua y objetos a los jugadores de la USMNT. En el duelo ante México, Guillermo “Memo” Ochoa también fue víctima de estos comportamientos. En este sentido el Comité Disciplinario de la FIFA decidió intervenir y castigar a la Federación Salvadoreña de Fútbol.

En primera instancia, la federación tendrá que cancelar una multa que corresponde a $32,000 dólares aproximadamente. Además, un sector del Estadio Cuscatlán queda vetado del ingreso de aficionados para el próximo partido contra Jamaica (Sombra Norte y Sur detrás de las porterías).

El peligro también lo vivieron los aficionados mexicanos

Luego de que El Tri venciera a El Salvador, algunos aficionados de “La Selecta” amedrentaron a unos mexicanos que fueron a ver a su selección. Sin embargo, el grupo de espectadores aztecas no cayeron en las provocaciones y se marcharon tranquilamente del Estadio Cuscatlán.

También te puede interesar:
· Indignante: el video que muestra cómo los aficionados de El Salvador insultaban y le lanzaban objetos a “Memo” Ochoa
· La pesadilla en Cuscatlán: México ganó, pero los aficionados salvadoreños le hicieron la vida imposible [VIDEOS]
· “Odiaban a los mexicanos y nos querían comer vivos”: ex jugadores de El Tri recuerdan sus malos tratos en El Salvador

En esta nota

El Salvador El Tri FIFA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain