Los apoyos financieros y cheques de estímulo pendientes en 13 estados de EE.UU. a recibir antes de Navidad

Cada estado en los que repartirá el cheque fijará sus criterios de elegibilidad, así como la forma en la que será proporcionado a su población local, por lo que no hay un criterio global a seguir como cuándo se otorgaron los cheques de estímulo federales

Al menos 750,000 cheques de estímulo en papel fueron enviados por correo esta semana, anunció la CFTB-pexels-tara-winstead-71115791.jpg

En California se han enviado más de 6 millones de cheques de estímulo.  Crédito: Tara Winstead | Pexels

Gobiernos estatales liberarán en las próximas semanas un cheque de ayuda dirigidos a los ciudadanos afectados por el desempleo y las crisis económica. Serán 13 estados del país los que se beneficien con esta acción.

La ayuda económica es una extensión de los programas de apoyo estatales diseñados para ayudar a los residentes desempleados. La cantidad a repartir tiene un promedio de $1,000 dólares por persona beneficiada. En algunos estados puede ser más o menos el dinero.

Cada estado en los que repartirá el cheque fijará sus criterios de elegibilidad, así como la forma en la que será proporcionado a su población local, por lo que no hay un criterio global a seguir como cuándo se otorgaron los cheques de estímulo federales.

1- New Hampshire

Como parte del programa FANF (Financial Assistance to Needy Families o en español Programa de Asistencia para Familias Necesitadas), algunas familias con al menos 3 integrantes sin trabajo pueden ser ayudadas con un estímulo monetario de $1,086 dólares.

New Hampshire también ofrece el programa Return to Work y da un estímulo monetario a quienes regresen al mundo laboral tras la pandemia. La obligación es mantenerse empleados por 8 semanas y podrán solicitar $1,000 si consiguen empleo a tiempo completo y uno de $500 por un trabajo de tiempo parcial.

2- California

El gobierno otorga el apoyo a través del programa Golden State Stimulus. Los cheques fueron enviados los últimos días de octubre, el resto se enviarán por correo hacia finales de este año e inicios de 2022. Los beneficiados podrán ser aquellos con salarios de entre $30,000 y $75,000 dólares por año, mismo requisito solicitado en los anteriores cheques.

3- Connecticut

El programa estatal Back to Work envió cheques por hasta $1,000 dólares a partir de mayo de este año. Dichos apoyos continuarán hasta el 31 de diciembre. Los residentes deben informar detalles sibre su periodo de desemplo y cuánto tiempo permanecieron en dicho estatus hasta el momento de conseguir trabajo, lo que indica que ya deben estar empleados al momento de solicitar el apoyo.

4- Florida

En esta entidad se repartirá los cheques únicamente serán destinados a maestros y directores de la gran mayoría de sus escuelas que trabajaron a distancia durante la pandemia. A cada trabajador de la educación se les enviará $1,000 dólares.

5- Georgia

Como en Florida, el gobierno estatal determinó que los trabajadores serán recompensados por su trabajo a lo largo de la pandemia con un cheque que será enviado por correo. El monto será de $1,000 dólares.

6- Idaho

A diferencia de los demás estados que estarán emitiendo los cheques de ayuda, en Idaho los ciudadanos recibirán la devolución de impuestos sobre la renta, esto quiere decir que sólo los contribuyentes del estado que presentaron su declaración de impuestos serán los beneficiados.

7- Maryland

Los beneficiados serán aquellos que presentaron el crédito tributario por ingreso del trabajo. Los cheques serían enviados a finales del año con montos de $300 dólares con beneficiarios sin niños y $500 dólares con niños.

8- Michigan

Este estado ofrece cheques de $1,000 para premiar la labor de los profesionales del cuidado de niños. Los beneficiarios recibirán el dinero directamente de sus empleadores.

9- Nuevo México

En este estado se darán a finales de noviembre una serie de pagos para residentes que no fueron elegibles a los cheques repartidos en agosto, pertenecientes al Plan de Rescate Americano. Era necesario aplicar durante octubre. El pago sería similar al enviado en agosto de $750 dólares a hogares de bajos recursos.

10- Ohio

En Ohio, los estudiantes de la Ohio State University podrían recibir ayudas en forma de subvenciones por un valor total de $46 millones de dólares. Quienes cursen pregrado, posgrado y profesionales elegibles que se inscribieron en el semestre de verano u otoño de 2021 recibirán subvenciones de $250 a $ 3,000, según su nivel de necesidad financiera. Los estudiantes en todos los campus del estado de Ohio son elegibles.

11- Oklahoma

El estado estableció un fondo federal de $13 millones de dólares para apoyar a estudiantes que siguen carreras de pedagogía y enseñanza. En agosto 2021, el gobierno local informó que utilizaría la partida de fondos de alivio de COVID del gobierno federal para estimular a los estudiantes para que se especialicen en áreas de enseñanza y que permanezcan en Oklahoma después de lograr sus títulos. Los estudiantes de maestros recibirán una beca total de $3,200 dólares

12- Tennessee

A inicios del año, los funcionarios estatales aprobaron un bono de $1,000 dólares para empleados de escuelas públicas a tiempo completo y $500 dólares para empleados a tiempo parcial. Estos pagos continuarán hacia finales del año.

13- Vermont

A diferencia del resto de los 12 estados que enviarán los pagos en las siguientes semanas, Vermont ofrece hacerse cargo de cubrir los gastos que implican las mudanzas para personas que deseen elegir este estado para vivir.

También te puede interesar: Los padres o tutores de niños nacidos en 2021 podrían recibir un cheque de estímulo por $1,400

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain