‘Mami, me dispararon. Te amo’, expresó adolescente hispano que está grave después de proteger a su madre en un tiroteo en San Diego

Jorge Martínez recibió tres balazos al cuidar como escudo a su madre durante un tiroteo en el que murió un hombre, el 13 de noviembre en San Diego; el sospechoso fue arrestado en Springfield, Illinois.

TORRANCE, CALIFORNIA - JANUARY 21: (EDITORIAL USE ONLY) Clinicians care for COVID-19 patients in a makeshift ICU (Intensive Care Unit) at Harbor-UCLA Medical Center on January 21, 2021 in Torrance, California. The hospital is over its ICU capacity due to the coronavirus and has been forced to treat multiple COVID-19 patients who require ICU level care together in converted rooms which were designed for lower levels of care. California has become the first state in the nation to record 3 million known COVID-19 infections. Los Angeles County reported more than 250 COVID-19 fatalities on January 21. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Michael Haywood falleció antes de que las vacunas contra COVID estuvieran disponibles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un adolescente hispano se debate entre la vida y la muerte al resultar herido después de proteger a su madre durante un tiroteo que dejó a una persona muerta en San Diego.

Jorge Martínez, de 17 años, se encuentra grave en un hospital debido a las heridas que sufrió el 13 de noviembre en el estacionamiento del bar Rocks Cocktail, en la cuadra 656 de E Street, en el vecindario de Chula Vista.

Por este tiroteo, las autoridades detuvieron a un hombre de 41 años.

Las autoridades recibieron la notificación sobre un disturbio en el bar, y al llegar al lugar encontraron a dos personas con lesiones producidas por arma de fuego.

Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde momentos más tarde falleció Richard Bernal, de 41 años.

Jorge Martínez llegó al centro médico en estado crítico con tres heridas de bala en diversas partes del cuerpo.

Familiares del adolescente hispano dijeron que Jorge estaba tratando de proteger a su madre cuando sucedió el tiroteo.

En una página GoFundMe creada para apoyar en los gastos médicos se indica que Jorge perdió un riñón y debe ser sometido a una operación en la columna vertebral.

Michelle Herrera, madre de Jorge, relató a la cadena ABC de San Diego que ella no vio al hombre que hizo el ataque, pero Jorge lo enfrentó para cubrirla, y alcanzó a decirle “mami, me dispararon, Te amo”.

Un hombre de 33 años, Tracy Reasonover, fue arrestado el 23 de noviembre en Springfield, Illinois, acusado como presunto culpable de los disparos que lesionó a Jorge, informaron las autoridades de Chula Vista.

Reasonover violó su libertad condicional en Chicago.

El sospechoso será extraditado al condado de San Diego, donde será acusado de homicidio, se informó.

Te puede interesar:

· Tragedia para familia hispana: el padre fue asesinado frente a su esposa y dos hijos cuando iba a comprar tacos, en el sur de Los Ángeles
· Repartidora del servicio DoorDash fue lesionada de un disparo en una localidad del condado de Los Ángeles
· Tiroteo en casa de una funcionaria de Gilroy deja un muerto y tres heridos

En esta nota

Adolescentebaleado Chula Vista Condado de San Diego Tiroteo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain