Elecciones en Alaska: Lisa Murkowski y Mary Peltola ganaron, según proyecciones

Los resultados proyectados de las elecciones en Alaska se dieron a conocer en la noche del miércoles

El gobernador republicano Mike Dunleavy fue reelecto en Alaska.

El gobernador republicano Mike Dunleavy fue reelecto en Alaska. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La División de Elecciones de Alaska anunció los resultados no oficiales de las elecciones de 2022 en la noche del miércoles. El nuevo sistema de elección por orden de preferencia del estado ha sido un proceso largo y complicado.

El gobernador republicano de Alaska Mike Dunleavy ganó la reelección y se desempeñará como gobernador de Alaska por un segundo mandato de cuatro años, según estimados de The Associated Press.

La compañera de fórmula de Dunleavy, Nancy Dahlstrom, prestará juramento como vicegobernadora a principios del próximo mes, reemplazando al vicegobernador Kevin Meyer, quien no buscó otro mandato. Como vicegobernadora, Dahlstrom estará a cargo de supervisar las elecciones de Alaska.

La senadora republicana de Alaska, Lisa Murkowski, ganó la reelección, derrotando a la rival del Partido Republicano respaldada por Donald Trump, Kelly Tshibaka.

Murkowski fue la única republicana del Senado que votó para condenar a Trump en su juicio político que estuvo en la boleta electoral este año. Trump no fue condenado. Pero su voto fue un punto delicado para el expresidente, quien prometió hacer campaña en su contra.

La representante Mary Peltola ha sido elegida para un mandato completo en la Cámara de Representantes, meses después de que la demócrata de Alaska ganara una elección especial para el escaño tras la muerte a principios de este año del representante republicano Don Young.

Peltola derrotó a los candidatos republicanos Sarah Palin y Nick Begich, así como al libertario Chris Bye en las elecciones del 8 de noviembre. Palin y Begich también fueron candidatos en la elección especial.

Su victoria, que le dio la vuelta al escaño para los demócratas por primera vez en 50 años, se consideró una sorpresa para Palin. Con su último éxito, Peltola se ha asegurado un mandato completo de dos años como la única representante del estado de Alaska, es la primera nativa de Alaska en servir en la Cámara y la primera mujer en ocupar el puesto.

De acuerdo con el nuevo sistema electoral del estado, las contiendas en las que ningún candidato alcance la marca del 50 % de los votos verán eliminado al candidato que terminó con los números más bajos. A los votantes que respaldaron a esa persona se les reasignan sus votos a sus segundas opciones, en un proceso que alarga el plazo para conocer los resultados de las elecciones.

Con información de The Associated Press, Anchorage Daily News y The New York Times

Te puede interesar:

Candidato republicano a fiscal general de Arizona demanda para revertir resultados de elecciones
Corte Suprema de Georgia niega a republicanos detener la votación para la segunda vuelta de elecciones
Warnock tiene una ligera ventaja sobre Walker para la segunda vuelta de Georgia

En esta nota

Alaska Elecciones 2022

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain