Ron DeSantis responde a los ataques de Donald Trump: “A mí me reeligieron”

Los comentarios del gobernador de Florida muestran que está dispuesto a enfrentarse y defenderse de los ataques de su antiguo aliado Donald Trump

El gobernador republicano Ron DeSantis se ha negado a revelar sus aspiraciones electorales.

El gobernador republicano Ron DeSantis se ha negado a revelar sus aspiraciones electorales. Crédito: Jeff Swensen | Getty Images

El gobernador republicano de Florida Ron DeSantis restó importancia el martes a los últimos ataques del expresidente Donald Trump con un mensaje simple: revise el marcador.

Cuando le preguntaron durante una conferencia de prensa sobre las críticas realizadas por Donald Trump durante el fin de semana a su enfoque de la pandemia de Covid, DeSantis respondió con un recordatorio de que ganó la reelección el año pasado por el mayor margen de cualquier gobernador republicano de Florida en la historia moderna del estado.

“Me levanto de la cama, tengo gente atacándome desde todos los ángulos, ha estado sucediendo durante muchos, muchos años”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Bradenton.

“Lo bueno es que el pueblo puede juzgar eso, te reelija o no. Y estoy feliz de decir, en mi caso, no solo ganamos la reelección, ganamos con el porcentaje más alto de votos que cualquier candidato republicano a gobernador ha tenido en la historia del estado de Florida… Ese veredicto ha sido emitido por el pueblo del estado de Florida”.

DeSantis ha hecho comentarios similares en el pasado, pero sus comentarios del martes muestran que está dispuesto a enfrentarse y defenderse de una creciente corriente de ataques de su antiguo aliado Donald Trump, que lo llevó a la mansión del gobernador en 2018.

Trump durante el fin de semana hizo apariciones de campaña en New Hampshire y Carolina del Sur, donde les dijo a los periodistas que DeSantis sería “desleal” si se postulaba para la nominación republicana y que él superaba el récord de DeSantis en Covid-19.

“Florida estuvo cerrada durante mucho tiempo. Recuerdan, cerró las playas y todo lo demás”, dijo Trump sobre DeSantis.

DeSantis es una estrella conservadora en ascenso que es vista como uno de los mayores obstáculos potenciales para que Trump gane una tercera ronda en las elecciones de 2024 como el candidato republicano a la presidencia.

DeSantis se apoyó en su historial como argumento principal para los votantes de Florida que lo reeligieron con una victoria de casi 20 puntos sobre el candidato demócrata Charlie Crist en las elecciones de noviembre.

DeSantis también se ha metido en temas culturales como la raza y la identidad de género que también le atrajeron críticas y atención generalizadas.

Hasta ahora, Trump es el único candidato republicano importante en la carrera, aunque muchos otros están considerando postularse para la Casa Blanca en 2024. Es probable que DeSantis salte a la carrera a finales de este año, posiblemente en mayo, después de la sesión anual de la Legislatura de Florida.

Trump aventaja por 17 puntos al gobernador de Florida y por 40 al exvicepresidente Mike Pence en intenciones de voto de cara a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024, según una encuesta publicada el pasado día 19.

Te puede interesar:

Donald Trump anuncia plan para “destruir la influencia” de China en EE.UU. en caso de volver a la presidencia
Donald Trump inicia su campaña para las elecciones de 2024 “más enojado” y “más comprometido”
Trump teme a Ron DeSantis, el único republicano que podría ganarle: “Lo considero muy desleal”

En esta nota

Donald Trump Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain