A un vuelo de Serie Mundial

Cerveceros en pleno repliegue y quedan al borde del derrumbe

SAN LUIS (AP).- Los Cerveceros cometieron cuatro errores que derivaron en tres carreras sucias, y los Cardenales sobrevivieron anoche a una breve apertura del mexicano Jaime García para vencer 7-1 a Milwaukee y ponerse arriba 3-2 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Yadier Molina y Matt Holliday batearon tres hits cada uno para San Luis, que adquirió una ventaja de 3-0 en la segunda entrada cuando Molina remolcó una carrera con un doble y el antesalista Jerry Hairston Jr. permitió que una rola de García se le fuera entre las piernas.

Holliday coronó el ataque de los Cardenales con un sencillo de dos carreras en el octavo.

Casi todo el infield de Milwaukee cometió errores. El segunda base Rickie Weeks y Yuniesky Betancourt tuvieron uno, así como el relevista mexicano Marco Estrada.

“Si usted les da a esos muchachos unos outs extras. Ellos no te perdonan y te matan a la postre”, dijo el mánager de los Cerveceros, Ron Roenicke.

San Luis buscarán embolsarse la contienda al mejor de siete y llevarse su título número 18 de la Liga Nacional mañana en Milwaukee.

El piloto Tony La Russa enviará a la lomita a Edwin Jackson y Roenicke confirmó Shaun Marcum en el que será la segunda versión de los protagonistas monticulares del segundo juego de la serie.

En esa ocasión ninguno tuvo que ver con la decisión del lencuentro que fue ganado 12-3 por los pájaros rojos.

El que salga airoso de esta lucha se medirá a los Tigres de Detroit o Rangers de Texas el próximo miércoles cuando arranque la Serie Mundial en el terreno de la Liga Nacional.

Milwaukee no hizo más de tres errores durante un juego en la temporada regular.

Pero los Cerveceros quedaron a una pifia para alcanzar el récord de errores en Serie de Campeonato en Grandes Ligas.

Los Dodgers de Los Ángeles cometieron cuatro en 1974 y dos años más tarde, los Yanquis de Nueva York , lo imitaron, según detalles de la STATS LLC.

La Russa no esperó mucho para sacar del juego a García, que abrió el juego con 4 innings sin permitir carreras antes de derrumbarse en el quinto.

García permitió tres hits seguidos y con dos hombres en base y dos outs, Octavio Dotel salió en su ayuda y ponchó a Ryan Braun para acabar con el intento de rebelión.

Dotel (1-0), que ponchó a dos en un inning un tercio en blanco, se combinó con otros 3 relevistas para dejar sin oportunidad en los siguientes 4 innings un tercio a los Cerveceros. Un eficaz Jason Motte sacó los últimos 4 outs para acreditarse su segundo rescate en la serie.

Tras la jornada, los relevistas de San Luis presentan un hermético récord de 2-0 y efectividad de 1.66 en 22 innings doso tercios.

En cambio, los abridores de los Cardenales, tienen balance de 1-2 y efectividad de 6.04.

La derrota fue para Zack Greinke (1-1).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain